Cartografía social pedagógica: entre teoría y metodología

Social Pedagogical Carthography: Between Theory and Methodology

Publicado
2016-01-01

El presente artículo presenta los resultados de un ejercicio investigativo de corte cualitativo en el que, a partir de la experiencia de profesores en ejercicio que cursan estudios de maestría en Educación, se aporta a la configuración del corpus teórico y metodológico de la cartografía social pedagógica (csp). Con base en lo acontecido y observado en catorce talleres y las narraciones de los profesores en cuestión, se presentan ciertas particularidades de la csp y se proponen algunas rutas comprensivas que evidencian las coincidencias y distancias con la cartografía participativa y la cartografía social. Además, la investigación permitió validar una propuesta de realización de csp.

Palabras clave: Socio-pedagogical Cartography, Participative Cartography, Social Cartography, Qualitive research, Research methodology. (en)
Palabras clave: Cartografía social pedagógica, cartografía participativa, cartografía social, investigación cualitativa, metodología de la investigación (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Barragán Giraldo, D. F. (2016). Cartografía social pedagógica: entre teoría y metodología. Revista Colombiana De Educación, (70), 247.285. https://doi.org/10.17227/01203916.70rce247.285