Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores

Epistemological-Systemic Obstacle of the Colombian Educator Training System

  • Elías Tapiero Vásquez
Publicado
2015-02-01
El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educación Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encarnadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corresponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente.
Palabras clave: Non-classical or non-linear sociology of knowledge, epistemological historicity of social systems, informational systemic criticism, educator training. (en)
Palabras clave: Sociología no clásica o no lineal del conocimiento, historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales, crítica sistémica informacional, formación de educadores. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Elías Tapiero Vásquez

Doctor en Educación, Universidad de Antioquia, Colombia. Profesor e investigador de la Universidad de la Amazonía. Florencia, Caquetá, Colombia

Tapiero Vásquez, E. (2015). Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. Revista Colombiana De Educación, 1(68), 267.291. https://doi.org/10.17227/01203916.68rce267.291