Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos

Summary and Clarifications on After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Education for all Colombians

  • Sandra García Universidad de los Andes
  • Darío Maldonado Universidad de los Andes
  • Guillermo Perry Universidad de los Andes
  • Catherine Rodríguez
  • Juan Esteban Saavedra Universidad de California del Sur
Publicado
2014-07-01

Resumen (es)

Este artículo resume el trabajo Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos, recientemente publicado y divulgado por la Fundación Compartir. Aprovecha la ocasión para responder a algunas de las críticas que aparecieron tras la publicación del estudio. En particular, el trabajo se ocupa de aclarar, explicar o corregir tres asuntos que surgieron tras la publicación del trabajo: asuntos metodológicos, la posición de los autores del estudio sobre el papel de los rectores en la calidad de la educación y sobre la importancia de una política pública sobre métodos pedagógicos.

Resumen (en)

This article summarizes After Excellence in Education–How to Improve the Quality of Education for all Colombians, a paper recently published by Fun- dacio?n Compartir. At the same time, it answers some criticisms made to the study after its publishing. Specifically, the article attempts to clarify, explain and/ or correct three concerns: methodological issues, the authors’ posture about the role of principals in the quality of education, and the importance of a public policy addressing pedagogical methods.
Palabras clave: Teachers, Colombia, public policy. (en)
Palabras clave: Docentes, Colombia, política pública. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
García, S., Maldonado, D., Perry, G., Rodríguez, C., & Saavedra, J. E. (2014). Resumen y precisiones sobre Tras la excelencia docente: cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. Revista Colombiana De Educación, 1(67), 89.105. https://doi.org/10.17227/0120391.67rce89.105