Análisis de publicaciones hispanoamericanas sobre TIC en escuelas y zonas rurales

Analysis of Hispano-American Publications About ICT in Schools and Rural Areas

  • Oscar Gilberto Hernández
  • Hernán David Jurado
  • Yangdrox David Romero
Publicado
2014-06-30
El artículo presenta la revisión de publicaciones sobre las TIC en zonas y escuelas rurales de Hispanoamérica (2002-2012). El texto comprende cuatro secciones analíticas: reflexión e investigación, subtemas de estudio, principales consensos y singularidades. Los documentos reflejan la preocupación por el estado actual de la escuela rural, la instrumentalización de las TIC y el escaso apoyo a sus docentes. Se encontraron avances conceptuales prometedores provenientes de distintas disciplinas. La transformación socio–educativa se condiciona a las políticas públicas sectoriales. Se recomienda adoptar una postura cultural para comprender la cotidianidad de las TIC en las escuelas rurales.
Palabras clave: Hispano-America, rural education, rural school. (en)
Palabras clave: Escuela rural, educación rural, Hispanoamérica. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Hernández, O. G., Jurado, H. D., & Romero, Y. D. (2014). Análisis de publicaciones hispanoamericanas sobre TIC en escuelas y zonas rurales. Revista Colombiana De Educación, (66), 103.126. https://doi.org/10.17227/01203916.66rce103.126