Los estilos cognitivos: una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita

COGNITIVE STYLES: an APPROACH to the STUDY of INDIVIDUAL DIFFERENCES in WRITTEN COMPOSITION

  • Lida Johanna Rincón Camacho Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2013-05-13

La composición escrita, vista desde la perspectiva individual, está constituida por un amplio número de factores cognitivos. Desde esta mirada, algunos estudios han llegado a proponer modelos de procesamiento para la escritura (Hayes y Flower, 1986; Bereiter y Scardamalia, 1987), otros han descrito las diferencias individuales implícitas en esta tarea, generalmente orientadas a explicar las conductas de expertos versus novatos. No obstante, esta revisión pretende centrarse en aquellas investigaciones que han abordado el tema de las diferencias individuales en escritura desde el constructo de estilo cognitivo con el propósito de evidenciar los avances en esta línea y las posibilidades para futuros estudios.

Palabras clave: Writing composition, processing models, individual differences, learning styles, cognitive styles. (en)
Palabras clave: Composición escrita, modelos de procesamiento, diferencias individuales, estilos de aprendizaje, estilos cognitivos. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Lida Johanna Rincón Camacho, Universidad Pedagógica Nacional

Magíster en Educación. Profesora Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Investigadora del Grupo de Estilos Cognitivos. Correo electrónico: ljrincon@pedagogica.edu.co

Rincón Camacho, L. J. (2013). Los estilos cognitivos: una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita. Revista Colombiana De Educación, (64), 107.130. https://doi.org/10.17227/01203916.64rce107.130

Artículos más leídos del mismo autor/a