Educación campesina: las dimensiones pedagógico-políticas en la formación de la CLOC-VC y la UST como experiencia de lucha

Peasant Education: The Pedagogical and Political Dimensions in the Formation of the CLOC-VC and the UST as a Struggle Experience

Educação Camponesa: as Dimensões Pedagógico-Políticas na Formação da CLOC- VC e da UST como uma Experiência de Luta

Publicado
2020-08-31

En este artículo de investigación analizamos los orígenes y la articulación de las comunidades que conforman la CLOC-VC, con especial atención en la experiencia de resistencia de la UST entre los años 2010 y 2019. Buscamos aquí dar cuenta del carácter político de las prácticas campesinas en las que los proyectos pedagógicos afloran como horizonte de sentido; para tal fin, reafirmamos que el recorrido del campesinado argentino contiene modalidades de insumisión en clave de las pedagogías promovidas por la CLOC-VC. Este trabajo sigue una metodología de investigación militante y situada, con el objeto de registrar la potencialidad transformadora de los movimientos sociales del mundo rural a partir de sus propuestas de educación y formación campesina.

Palabras clave: critical pedagogy, rural environment, international organizations, rural schools, popular education (en)
Palabras clave: pedagogía crítica, espacio rural, organizaciones internacionales, escuela rural, educación popular (es)
Palabras clave: pedagogia crítica, ambiente rural, organizações internacionais, escola rural, educação popular (pt)

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