Dossier La lectura multimodal a través de libros de no ficción

2022-05-31

Coordinadores

Manuel Francisco Romero Oliva

Hugo Heredia Ponce

Profesores del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Cádiz. Miembros del grupo de HUM-1041 Investigación e innovación educativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura.

 

Justificación y líneas del monográfico

En este dossier pretendemos generar un espacio donde compartir aquellas investigaciones versadas en las diferentes prácticas y comunidades de lectura centradas en el libro ilustrado de no ficción ya que pueden ayudar a crear puentes entre los diferentes agentes educativos en donde se articulen estrategias formativas y de implementación en aulas de centros educativos con el fin de testar y sistematizar una modelización didáctica de los libros ilustrados de no ficción respecto a las siguientes líneas de investigación:

 

Libros ilustrados de no ficción y formación de lectores en una era de postinternet, postmodernidad, postverdad…

Libros ilustrados de no ficción y ciudadanía crítica hacia un Horizonte 2030 y entornos sostenibles de educación (ODS).

Libros ilustrados de no ficción y multimodalidad.

Libros ilustrados de no ficción y espacios formativos para la lectura.

Libros ilustrados de no ficción frente a los libros de textos.

 

Feha de recepción

Hasta el 30 de agosto de 2022