La etnoeducación afro “Casa adentro”: Un modelo político pedagógico en el Pacífico colombiano
The Afro ethno-education “Inside house”: A politicalpedagogic model in the Colombian Pacific
Casa Adentro: Um modelo político-pedagógico de etnoeducação em afrodescendentes no Pacífico colombiano
El artículo da cuenta de una propuesta político-pedagógica denominada ";Casa Adentro"; cuyos cimientos se basan en una pedagogía decolonial diaspórica, que reconoce críticamente la historia de estas comunidades afrodescendientes y recupera los conceptos de ancestralidad y de territorio como fuentes para una educación auténtica. Esta propuesta etnoeducativa traspasa las aulas escolares para convertirse en un escenario pedagógico que vincula a dirigentes comunitarios, padres de familia, promotores culturales y todos los agentes de gestión social y comunitaria que impulsan el crecimiento de las sociedades afro en el Pacifico.
Casa Adentro, etnoeducación-afro, pedagogía decolonial, ancestralidad, territorio, sistermatización de experiencia. (es)
Casa Adentro, etnoeducação afro, pedagogia descolonizadora, território, ancestralidade, sistematização de experiência (pt)
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1. Maritza Campos. (2023). Afrocolombianidad, interculturalidad y prácticas pedagógicas educativas en Colombia. Revisión sistemática de literatura. Educación y Ciencia, 27, p.e15324. https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2023.27.e15324.
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