Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México

GROUP READING FORMATS ON CHILDREN NARRATIONS. A COMPARATIVE STUDY IN ESPAÑA AND MEXICO

  • Javier González García Universidad de Guanajuato
Publicado
2006-10-13
Observamos cómo cuatro maestras en dos países, en una misma tarea de discusión, asumen distintas metas que van a influir en la elaboración de la construcción del conocimiento. En este artículo nos vamos a centrar en los formatos del proceso de elaboración de la información. Para ello: 1) Elaboramos un sistema de análisis que permita profundizar en la construcción conjunta del conocimiento a partir de la lectura de cuentos. 2) Ofrecemos la descripción de diversas secuencias didácticas en función de este sistema de observación. 3) Analizamos y comparamos la evolución de las estrategias de interacción, desplegadas en los dos grupos observados, por las maestras y por parte de los alumnos. La muestra está formada por dos clases de dos escuelas públicas de Burgos (España) y Tampico (México).
Palabras clave: Formatos de elaboración de la información, narraciones, procesos cognitivos. métodos educativos. (es)
Construction formats of information, narrations, cognitive process, educational methods. (en)

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González García, J. 2006. Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México. Pedagogía y Saberes. 25 (jul. 2006), 93.102. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.25pys93.102.

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González García, J. Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México. Pedagog. saberes 2006, 93.102.

ABNT

GONZÁLEZ GARCÍA, J. Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 25, p. 93.102, 2006. DOI: 10.17227/01212494.25pys93.102. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6808. Acesso em: 29 mar. 2024.

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González García, Javier. 2006. «Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México». Pedagogía y Saberes, n.º 25 (julio):93.102. https://doi.org/10.17227/01212494.25pys93.102.

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IEEE

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J. González García, «Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México», Pedagog. saberes, n.º 25, p. 93.102, jul. 2006.

MLA

González García, J. «Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México». Pedagogía y Saberes, n.º 25, julio de 2006, p. 93.102, doi:10.17227/01212494.25pys93.102.

Turabian

González García, Javier. «Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México». Pedagogía y Saberes, no. 25 (julio 1, 2006): 93.102. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6808.

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González García J. Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de julio de 2006 [citado 29 de marzo de 2024];(25):93.102. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6808

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