Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales

  • Gloria Joya Cáceres Corporación Universitaria Iberoamericana
Publicado
1997-01-01

El presente documento recoge una serie de inquietudes y cuestionamientos que buscan generar reflexión acerca de diversos planteamientos incluidos en la Declaración de Salamanca y el Marco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales2, de tal manera que la perspectiva de educación especial que se adopte o sea que confluya en la integración o no, refleje el conocimiento, análisis y comprensión de las implicaciones que una política como ésta, surgida de organizaciones intergubernamentales, tiene para nuestra práctica pedagógica.

Palabras clave: Necesidades educativas especiales, políticas especiales, práctica pedagógica (es)

Ministerio de Educación y Ciencia de España; Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO. (1994). Declaración de Salamanca de principios, política y práctica para las necesidades educativas especiales. Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad. Salamanca, España.

APA

Joya Cáceres, G. (1997). Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales. Pedagogía y Saberes, (9), 29.34. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys29.34

ACM

[1]
Joya Cáceres, G. 1997. Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales. Pedagogía y Saberes. 9 (ene. 1997), 29.34. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.9pys29.34.

ACS

(1)
Joya Cáceres, G. Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales. Pedagog. saberes 1997, 29.34.

ABNT

JOYA CÁCERES, G. Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 9, p. 29.34, 1997. DOI: 10.17227/01212494.9pys29.34. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5901. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Joya Cáceres, Gloria. 1997. «Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales». Pedagogía y Saberes, n.º 9 (enero):29.34. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys29.34.

Harvard

Joya Cáceres, G. (1997) «Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales», Pedagogía y Saberes, (9), p. 29.34. doi: 10.17227/01212494.9pys29.34.

IEEE

[1]
G. Joya Cáceres, «Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales», Pedagog. saberes, n.º 9, p. 29.34, ene. 1997.

MLA

Joya Cáceres, G. «Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales». Pedagogía y Saberes, n.º 9, enero de 1997, p. 29.34, doi:10.17227/01212494.9pys29.34.

Turabian

Joya Cáceres, Gloria. «Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales». Pedagogía y Saberes, no. 9 (enero 1, 1997): 29.34. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5901.

Vancouver

1.
Joya Cáceres G. Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1997 [citado 29 de marzo de 2024];(9):29.34. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5901

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Alba Luz Robles Mendoza, Susana Xóchitl Bárcena Gaona. (2023). Premisas psicológicas sobre la discapacidad y la educación especial. Grupo Editorial LEED, , p.1. https://doi.org/10.22402/ed.leed.978.607.99793.4.8.


Métricas PlumX

Visitas

360

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.