Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades

  • Juan Vicente Ortiz Franco Universidad Los Libertadores
Publicado
1997-01-01

Abordar la integración es de por si tan apasionante como ambicioso, dado que este fenómeno ha sido asumido por gobiernos, teóricos, investigadores, educadores, instituciones y, en fin, por un sinnúmero de agentes educativos, quienes desde sus propias visiones han propuesto concepciones, estilos y prácticas en el campo de la integración de personas con necesidades educativas especiales.

Palabras clave: Integración escolar, Educación especial, excepcionales (es)

GRESHAM, Frank M. Estrategias para mejorar los resultados sociales de la Integración: Un ingrediente necesario para el éxito. Universidad del Estado de Louisiana 1992.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Las necesidades educativas especiales, en la reforma del Sistema Educativo. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial.

Madrid, España. 1990.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Evaluación del Programa de Integración. Madrid, España. 1990.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 2082. Noviembre 18 de 1996. Santafé de Bogotá, Colombia.

ORTIZ, Juan y ROJAS, Nelly. La Integración Escolar, una alternativa pedagógica para sordos. Instituto Nacional para Sordos. Santafé de Bogotá, Colombia. 1990.

REVISTA FIAPAS. Federación Española de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos. No.719 Madrid, España.

SAENZ DEL RIO, Sagrario. Integración Escolar de las personas con minusvalía. Panorama Internacional. Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid, España. 1992.

SILVA, Alfredo. Integración Vs Socialización. Mimeo. Caracas, Venezuela. 1989

STEENLANDI, Dani elle. La Integración de niños discapacitados a la educación común. UNESCO ORELAC. Cali, Colombia. 1992.

APA

Ortiz Franco, J. V. (1997). Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades. Pedagogía y Saberes, (9), 19.28. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys19.28

ACM

[1]
Ortiz Franco, J.V. 1997. Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades. Pedagogía y Saberes. 9 (ene. 1997), 19.28. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.9pys19.28.

ACS

(1)
Ortiz Franco, J. V. Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades. Pedagog. saberes 1997, 19.28.

ABNT

ORTIZ FRANCO, J. V. Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 9, p. 19.28, 1997. DOI: 10.17227/01212494.9pys19.28. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5897. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Ortiz Franco, Juan Vicente. 1997. «Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades». Pedagogía y Saberes, n.º 9 (enero):19.28. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys19.28.

Harvard

Ortiz Franco, J. V. (1997) «Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades», Pedagogía y Saberes, (9), p. 19.28. doi: 10.17227/01212494.9pys19.28.

IEEE

[1]
J. V. Ortiz Franco, «Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades», Pedagog. saberes, n.º 9, p. 19.28, ene. 1997.

MLA

Ortiz Franco, J. V. «Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades». Pedagogía y Saberes, n.º 9, enero de 1997, p. 19.28, doi:10.17227/01212494.9pys19.28.

Turabian

Ortiz Franco, Juan Vicente. «Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades». Pedagogía y Saberes, no. 9 (enero 1, 1997): 19.28. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5897.

Vancouver

1.
Ortiz Franco JV. Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1997 [citado 19 de abril de 2024];(9):19.28. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5897

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1478

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a