Educación especial y Nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial

  • Nahir Rodríguez de Salazar Universidad Pedagógica Nacional
  • Irma Toro Castaño Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
1997-01-01

Para hablar de los aportes de la Informática a la Educación Especial hemos considerado importante plantear cuatro conceptos fundaméntales: Accesibilidad, Tecnologías de Apoyo, Movilidad Alternativa y Sistemas de Comunicación, en cuanto están directamente relacionados con el gran propósito de integrar a los sujetos con necesidades especiales a la dinámica cotidiana de todo ser humano.

Palabras clave: Accesibilidad, tecnologías de apoyo, Movilidad alternativa (es)

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(1)
Rodríguez de Salazar, N.; Toro Castaño, I. Educación especial y Nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial. Pedagog. saberes 1997, 3.12.

ABNT

RODRÍGUEZ DE SALAZAR, N.; TORO CASTAÑO, I. Educación especial y Nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 9, p. 3.12, 1997. DOI: 10.17227/01212494.9pys3.12. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5895. Acesso em: 19 abr. 2024.

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Rodríguez de Salazar, Nahir, y Irma Toro Castaño. 1997. «Educación especial y Nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial». Pedagogía y Saberes, n.º 9 (enero):3.12. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys3.12.

Harvard

Rodríguez de Salazar, N. y Toro Castaño, I. (1997) «Educación especial y Nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial», Pedagogía y Saberes, (9), p. 3.12. doi: 10.17227/01212494.9pys3.12.

IEEE

[1]
N. Rodríguez de Salazar y I. Toro Castaño, «Educación especial y Nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial», Pedagog. saberes, n.º 9, p. 3.12, ene. 1997.

MLA

Rodríguez de Salazar, N., y I. Toro Castaño. «Educación especial y Nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial». Pedagogía y Saberes, n.º 9, enero de 1997, p. 3.12, doi:10.17227/01212494.9pys3.12.

Turabian

Rodríguez de Salazar, Nahir, y Irma Toro Castaño. «Educación especial y Nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial». Pedagogía y Saberes, no. 9 (enero 1, 1997): 3.12. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5895.

Vancouver

1.
Rodríguez de Salazar N, Toro Castaño I. Educación especial y Nuevas tecnologías. Informática como apoyo a la educación especial. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1997 [citado 19 de abril de 2024];(9):3.12. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5895

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