Televisión y escuela. Un acuerdo oculto

  • Jaime Alberto Diaz Palacios Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
1995-01-01

El papel de la Televisión en la Educación Nacional, sigue siendo tema de interés y polémica. Uno de los factores presentes en la discusión, es la existencia de valoraciones afectivas comprometidas con unos u otros intereses; otro es la disparidad de conceptos respecto de lo que son los poderes y posibilidades educativas de la Televisión.

Palabras clave: Televisión, Educación, comunicación (es)

BARTHES, R. (1977) lmage Music Text, London: Fontana.

CARTWRIGHT,D. (1971 )»Some principies of mass persuacion: Selected findings of research on the sale of U.S. war bonds» en The Process and Effects of Mass Communications comps W. Schramm y D. F. Roberts. Chicago, University of Illinois Press.

DOELKER, C. (1980) “la realidad del consumidor de Medios de Comunicación», Gili, Barcelona pp. 162-1 76.

FISKE, J. y YARLEY J. (1978) Reading Television, London: Methuen.

GERBNER, G.: (1967) «Mass media and human Communícation theory», en «Human Communication Theory, comp. E E. Dance New York, Holt, Rine hart & Winston.

GOLDING, P. (1974) The Mass Media, London: Longman.

HALLORAN, J. (1974) « Los efectos de la Televisión» Nacional, Madrid, pp. 53-60.

KELLY, G.: (1955) «The Psichology of Personal Constructs», New York, Norton.

McQUAIL, D.: (1979) «Aiternative Models of Television lnfluence», en Children and Television, comp. R. Brown. Beverly Hills, Sage.

NOVAK, M.: (1977) «Television shapes the soul» en Mass Media isues, Comp., L Sellers, Prentice Hall, pp. 41-56.

REARDON, K.: (1981) «La Persuasión en la Comunicación». Buenos Aires, Ed. Paidos.

SIMPSON, M. (1981) «Comunicación alternativa y cambio social», América Latina, UNAM, Mejico pp. 109-129.

TARRONI, E. (1978) «Comunicación de Masas: Perspectivas y métodos» Gili, Barcelona.

WILLIAMS R. (1974) Television Technology and Cultural Form, London: Fontana.

APA

Diaz Palacios, J. A. (1995). Televisión y escuela. Un acuerdo oculto. Pedagogía y Saberes, (6), 31.38. https://doi.org/10.17227/01212494.6pys31.38

ACM

[1]
Diaz Palacios, J.A. 1995. Televisión y escuela. Un acuerdo oculto. Pedagogía y Saberes. 6 (ene. 1995), 31.38. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.6pys31.38.

ACS

(1)
Diaz Palacios, J. A. Televisión y escuela. Un acuerdo oculto. Pedagog. saberes 1995, 31.38.

ABNT

DIAZ PALACIOS, J. A. Televisión y escuela. Un acuerdo oculto. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 6, p. 31.38, 1995. DOI: 10.17227/01212494.6pys31.38. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5758. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Diaz Palacios, Jaime Alberto. 1995. «Televisión y escuela. Un acuerdo oculto». Pedagogía y Saberes, n.º 6 (enero):31.38. https://doi.org/10.17227/01212494.6pys31.38.

Harvard

Diaz Palacios, J. A. (1995) «Televisión y escuela. Un acuerdo oculto», Pedagogía y Saberes, (6), p. 31.38. doi: 10.17227/01212494.6pys31.38.

IEEE

[1]
J. A. Diaz Palacios, «Televisión y escuela. Un acuerdo oculto», Pedagog. saberes, n.º 6, p. 31.38, ene. 1995.

MLA

Diaz Palacios, J. A. «Televisión y escuela. Un acuerdo oculto». Pedagogía y Saberes, n.º 6, enero de 1995, p. 31.38, doi:10.17227/01212494.6pys31.38.

Turabian

Diaz Palacios, Jaime Alberto. «Televisión y escuela. Un acuerdo oculto». Pedagogía y Saberes, no. 6 (enero 1, 1995): 31.38. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5758.

Vancouver

1.
Diaz Palacios JA. Televisión y escuela. Un acuerdo oculto. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1995 [citado 19 de abril de 2024];(6):31.38. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5758

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

438

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.