Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía
El presente trabajo no tiene la intención ni mucho menos la pretensión de exponer el pensamiento filosófico de Michael Foucault. Nuestro trabajo al interior del equipo de investigación de la “Historia de las prácticas pedagógicas en Colombia”1 no apunta a ser las obras comentadas de un autor, ni un análisis comentado de su obra: no es una interpretación crítica de la “Arqueología del saber” o de la genealogía del poder.
Foucault, Michel. “Poderes y estrategias”. En: Sexo, poder y Verdad. Conversaciones con Michel Foucault, Miguel Morey. (Ed.). Barcelona, Ed. Materiales, 1978.
Foucault, Michel. “Mesa redonda del 20 de mayo de 1978”.En:La imposible prisión: Debate con Michel Foucault, Barcelona, Ed. Angrama, 1982.
Zuluaga, Olga Lucía. Pedagogía e Historia. Bogotá, Foro Nal. por Colombia, 1987.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. William Orozco Gómez. (2022). Estado del arte de la investigación sobre escuelas normales superiores en Colombia 1995-2022. Revista Guillermo de Ockham, 21(1), p.PRESS. https://doi.org/10.21500/22563202.5676.
2. Sonia Elizabeth Riveros. (2023). El saber matemático en la formación de maestros de la escuela normal Juan Pascual Pringles (1940-1960). Relaciones de saber-poder. PARADIGMA, , p.576. https://doi.org/10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2023.p576-595.id1462.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.