Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía

Publicado
1990-01-01

El presente trabajo no tiene la intención ni mucho menos la pretensión de exponer el pensamiento filosófico de Michael Foucault. Nuestro trabajo al interior del equipo de investigación de la “Historia de las prácticas pedagógicas en Colombia”1 no apunta a ser las obras comentadas de un autor, ni un análisis comentado de su obra: no es una interpretación crítica de la “Arqueología del saber” o de la genealogía del poder.

Palabras clave: Arqueología del saber, pedagogía, educación (es)

Foucault, Michel. “Poderes y estrategias”. En: Sexo, poder y Verdad. Conversaciones con Michel Foucault, Miguel Morey. (Ed.). Barcelona, Ed. Materiales, 1978.

Foucault, Michel. “Mesa redonda del 20 de mayo de 1978”.En:La imposible prisión: Debate con Michel Foucault, Barcelona, Ed. Angrama, 1982.

Zuluaga, Olga Lucía. Pedagogía e Historia. Bogotá, Foro Nal. por Colombia, 1987.

APA

Martinez Boom, A. (1990). Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. Pedagogía y Saberes, (1), 7.13. https://doi.org/10.17227/01212494.1pys7.13

ACM

[1]
Martinez Boom, A. 1990. Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. Pedagogía y Saberes. 1 (ene. 1990), 7.13. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.1pys7.13.

ACS

(1)
Martinez Boom, A. Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. Pedagog. saberes 1990, 7.13.

ABNT

MARTINEZ BOOM, A. Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 1, p. 7.13, 1990. DOI: 10.17227/01212494.1pys7.13. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5291. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Martinez Boom, Alberto. 1990. «Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía». Pedagogía y Saberes, n.º 1 (enero):7.13. https://doi.org/10.17227/01212494.1pys7.13.

Harvard

Martinez Boom, A. (1990) «Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía», Pedagogía y Saberes, (1), p. 7.13. doi: 10.17227/01212494.1pys7.13.

IEEE

[1]
A. Martinez Boom, «Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía», Pedagog. saberes, n.º 1, p. 7.13, ene. 1990.

MLA

Martinez Boom, A. «Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía». Pedagogía y Saberes, n.º 1, enero de 1990, p. 7.13, doi:10.17227/01212494.1pys7.13.

Turabian

Martinez Boom, Alberto. «Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía». Pedagogía y Saberes, no. 1 (enero 1, 1990): 7.13. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5291.

Vancouver

1.
Martinez Boom A. Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1990 [citado 29 de marzo de 2024];(1):7.13. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5291

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. William Orozco Gómez. (2022). Estado del arte de la investigación sobre escuelas normales superiores en Colombia 1995-2022. Revista Guillermo de Ockham, 21(1), p.PRESS. https://doi.org/10.21500/22563202.5676.

2. Sonia Elizabeth Riveros. (2023). El saber matemático en la formación de maestros de la escuela normal Juan Pascual Pringles (1940-1960). Relaciones de saber-poder. PARADIGMA, , p.576. https://doi.org/10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2023.p576-595.id1462.


Métricas PlumX

Visitas

5302

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a