El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias

The Future of Education in a Knowledge Society: The Radical Case for a Subject-Based Curriculum

  • Michael Young Institute of Education de la Universidad de Londres,
  • Gustavo Parra Universidad Pedagógica Nacional
  • Laura Macias Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2016-12-23

Mucho se escribe en las políticas educativas actuales sobre la preparación de los estudiantes para una sociedad del conocimiento y el importante rol desempeñado por la educación. Esas políticas, sin embargo, dicen muy poco sobre el papel mismo del conocimiento en esta (Young, 2009a). En otras palabras, ¿qué es lo que importa que nuestros jóvenes sepan? Aún más preocupante que eso, muchas políticas actuales casi que de manera sistemática ignoran o marginalizan la cuestión del conocimiento.

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Young, M., Parra, G. y Macias, L. 2016. El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias. Pedagogía y Saberes. 45 (jul. 2016), 79.88. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.45pys79.88.

ACS

(1)
Young, M.; Parra, G.; Macias, L. El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias. Pedagog. saberes 2016, 79.88.

ABNT

YOUNG, M.; PARRA, G.; MACIAS, L. El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 45, p. 79.88, 2016. DOI: 10.17227/01212494.45pys79.88. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4471. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Young, Michael, Gustavo Parra, y Laura Macias. 2016. «El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias». Pedagogía y Saberes, n.º 45 (julio):79.88. https://doi.org/10.17227/01212494.45pys79.88.

Harvard

Young, M., Parra, G. y Macias, L. (2016) «El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias», Pedagogía y Saberes, (45), p. 79.88. doi: 10.17227/01212494.45pys79.88.

IEEE

[1]
M. Young, G. Parra, y L. Macias, «El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias», Pedagog. saberes, n.º 45, p. 79.88, jul. 2016.

MLA

Young, M., G. Parra, y L. Macias. «El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias». Pedagogía y Saberes, n.º 45, julio de 2016, p. 79.88, doi:10.17227/01212494.45pys79.88.

Turabian

Young, Michael, Gustavo Parra, y Laura Macias. «El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias». Pedagogía y Saberes, no. 45 (julio 1, 2016): 79.88. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4471.

Vancouver

1.
Young M, Parra G, Macias L. El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de julio de 2016 [citado 28 de marzo de 2024];(45):79.88. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/4471

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1. Dora Lilia Marín Díaz, Gustavo Adolfo Parra León. (2017). El poliedro de los saberes escolares. Praxis & Saber, 8(17), p.103. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n17.2018.7203.

2. René Cristóbal Crocker Sagastume, Regina del Carmen Sagastume Lizama. (2021). Construcción del modelo educativo de una universidad guatemalteca con criterios de internacionalización curricular. Journal of the Academy, (5), p.156. https://doi.org/10.47058/joa5.10.


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