Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado

Training pathways of future teachers in a fragmented territory

Trajetórias de formação de futuros professores num território fragmentado

  • Alejandra Birgin Universidad de Buenos Airesl
  • María Magdalena Charovsky Universidad de Buenos Aires
Publicado
2013-07-01

DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys33.48

Este artículo da cuenta de una investigación que indaga las relaciones entre el sistema formador de docentes para el nivel medio y las escuelas de ese nivel a través de las trayectorias de formación de los futuros profesores y profesoras, en el marco del proceso de reconfiguración del sistema educativo argentino. Se centra en un territorio particular de la provincia de Buenos Aires caracterizado por la existencia de nítidos circuitos socioeconómicos y educativos que condicionarían los usos y ausencias del espacio social estableciendo relaciones materiales y simbólicas que incidirían en las trayectorias de formación de los futuros docentes.

Palabras clave: Teacher training / educational fragmentation / training pathways. (en)
Formación docente/fragmentación educativa/trayectorias de formación. (es)
Formação docente/ Fragmentação educativa/ Trajetó- rias de formação. (pt)
Alejandra Birgin, Universidad de Buenos Airesl

Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación. Docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires.

María Magdalena Charovsky, Universidad de Buenos Aires

Magíster en Educación. Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas de la Universidad de Buenos Aires, investigadora en formación de la misma institución, docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento

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Turabian

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Birgin A, Charovsky MM. Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de julio de 2013 [citado 28 de marzo de 2024];(39):33.48. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623

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