La Cátedra de Estudios Afrocolombianos como proceso diaspórico en la escuela

The Afro-Colombian studies lecture as a diaspora process at school

A Cátedra de Estudos Afrocolombianos como processo da diáspora na escola

  • José Antonio Caicedo Ortiz Profesor Universidad del Cauca
Publicado
2011-12-05

El artículo desarrolla una tesis relacionada con los impactos que ha producido la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en comunidades educativas afrocolombianas de la zona norte del departamento del Cauca. De esta manera, se asume una perspectiva diaspórica que se refiere a los procesos de etnización, identificación y afirmación cultural que tienen lugar en los sujetos, los saberes y las prácticas pedagógicas en contextos escolares afrocolombianos.

Palabras clave: Afro-colombian studies lecture, diaspora perspective, african diaspora, afro-colombian pedagogies, black culture studies. (en)
Cátedra de Estudios Afrocolombianos, perspectiva diaspórica, diáspora africana, pedagogías de la afrocolombianidad, Estudios de la cultura negra. (es)
Cátedra de Estudos Afrocolombianos, perspectiva de diáspora, diáspora africana, pedagogia da afrocolombianidade, estudos sobre cultura negra. (pt)

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Turabian

Caicedo Ortiz, José Antonio. «La Cátedra de Estudios Afrocolombianos como proceso diaspórico en la escuela». Pedagogía y Saberes, no. 34 (febrero 1, 2011): 9.21. Accedido abril 16, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/765.

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Caicedo Ortiz JA. La Cátedra de Estudios Afrocolombianos como proceso diaspórico en la escuela. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de febrero de 2011 [citado 16 de abril de 2024];(34):9.21. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/765

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2. Yonier Alexander Orozco-Marín, Jeisson Andrés Certuche-Martínez. (2021). Blanquitud y educación antirracista: experiencias y reflexiones desde la enseñanza de la biología y las ciencias sociales. Nodos y Nudos, 7(50), p.13. https://doi.org/10.17227/nyn.vol7.num50-12559.


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