Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales

  • Agustín Adúriz-Bravo Universidad de Buenos Aires
Publicado
2004-07-02
En este trabajo se presentan someramente algunas ideas teóricas para contribuir a transformar la epistemología en un componente curricular de la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias naturales. Luego se ejemplifican estas ideas en una actividad didáctica diseñada para acercar a los profesores de ciencias a la noción epistemológica de "carga teórica de la observación”.
Palabras clave: Ciencias naturales, formación del profesorado, componente epistemológica, naturaleza de la ciencia. (es)
Naturals Science, teacher education, epistemological component, nature of science. (en)

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Adúriz-Bravo, A. Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales. Pedagog. saberes 2004, 9.19.

ABNT

ADÚRIZ-BRAVO, A. Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 21, p. 9.19, 2004. DOI: 10.17227/01212494.21pys9.19. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6699. Acesso em: 29 mar. 2024.

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Adúriz-Bravo, Agustín. 2004. «Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales». Pedagogía y Saberes, n.º 21 (julio):9.19. https://doi.org/10.17227/01212494.21pys9.19.

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Adúriz-Bravo, A. (2004) «Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales», Pedagogía y Saberes, (21), p. 9.19. doi: 10.17227/01212494.21pys9.19.

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A. Adúriz-Bravo, «Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales», Pedagog. saberes, n.º 21, p. 9.19, jul. 2004.

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Adúriz-Bravo, A. «Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales». Pedagogía y Saberes, n.º 21, julio de 2004, p. 9.19, doi:10.17227/01212494.21pys9.19.

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Adúriz-Bravo, Agustín. «Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales». Pedagogía y Saberes, no. 21 (julio 2, 2004): 9.19. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6699.

Vancouver

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Adúriz-Bravo A. Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales. Pedagog. saberes [Internet]. 2 de julio de 2004 [citado 29 de marzo de 2024];(21):9.19. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6699

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1. Rafael Yecid Amador-Rodríguez, Agustín Adúriz-Bravo. (2018). Teaching Science with Context. Science: Philosophy, History and Education. , p.31. https://doi.org/10.1007/978-3-319-74036-2_3.


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