Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español
English
Português
Italiano
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 58 (2023): ene-jun
Núm. 58 (2023): ene-jun
Publicado:
2023-01-01
Editorial
Editorial
Sandra Marcela Durán Chiappe, Graciela Fandiño Cubillos
7-8
PDF
Artículos
La pedagogía de Montessori y la formación de profesores. La importancia de la teoría
Carmen Sanchidrián Blanco
9-22
PDF
Il contributo di Maria Montessori al rinnovamento della pedagogia dell’infanzia nel primo ventennio del Novecento in Italia
Tiziana Pironi
23-46
PDF (Italiano)
PDF
Organismo y organización: sobre la dimensión (meta) política en la filosofía cósmica de Maria Montessori
Alessandro Della Casa
47-70
PDF (Italiano)
PDF
Tiempo, infancia y economía. Tres cuestiones para actualizar la lectura de María Montessori
David Andres Rubio-Gaviria, María Isabel Heredia-Duarte
71-84
PDF
María Montessori y Giuseppina Pizzigoni: vestales en la renovación pedagógica italiana
Sandra Chistolini, Adolfo León Atehortúa-Cruz
85-94
PDF
Montessori en la Argentina: una mirada histórica desde la prensa pedagógica
Ignacio Frechtel
95-108
PDF
El material Montessori: de la vida práctica a la mente matemática
Elizabeth Torres-Puentes
109-122
PDF
La pedagogía en femenino de María Montessori: un vínculo colaborativo entre ciencia, educación y feminismo
Connie Cardona Granada
123-140
PDF
Tradición, saber y escuela: una relación en crisis
Carlos Eduardo Valenzuela-Echeverri
141-150
PDF
¿Qué es una genuina educación política? La formación cívica desde la perspectiva el pensamiento político de Hanna Arendt
Omar Camilo Moreno-Caro
151-162
PDF
El perdón y la promesa: alternativas para resolver conflictos entre la víctima y el victimario
Julie Pauline Sáenz-Pinzón
163-172
PDF
Apuntes para la reconceptualización de la identidad docente desde perspectivas deconstructivas. Hacia la noción de identificación
William Orozco Gómez
173-186
PDF
Educación popular y educación en crianza: aportes de una experiencia
Yeferson Castaño Pineda, Gloria Elena Lopera Uribe, Diana Paola Betancurth Loaiza, Lilliana Villa Vélez, Ana María Vásquez Velázquez, Gloria Matilde Escobar Paucar, Miryam del Socorro Bastidas Acevedo, Wilson Bolívar Buriticá, Jaime Arturo Gómez Correa, Fernando Peñaranda Correa
187-200
PDF
Información del número
Preliminares
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación
10514
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica
6390
La investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolar
5294
Educación y tecnología: problemas y relaciones
3372
Investigar: una experiencia para cuestionar-nos
3369
Palabras clave