Asociación Casita de Niños para la investigación y promoción de la educación infantil del Norte del Cauca y sur del Valle del Cauca –ASOCAS–

“Casita de Niños” Association for the research and promotion of children´s education in the North of Cauca and the south of Valle del Cauca –CASASSO

Associação Casita de Niños para a pesquisa e promoção da educação infantil do norte de Cauca e sul de Valle del Cauca -ASOCAS-

  • Sor Inés Larrahondo Profesora catedrática del Programa de Licenciatura en Etnoeducación de la Universidad del Cauca
Publicado
2011-12-05

Se presenta la experiencia etnoeducativa Casita de Niños como un proceso pedagógico en el que desde la edad preescolar, niños y niñas se apropian de su identidad cultural y se reconocen como personas afrocolombianas. Tal proceso hace énfasis en los vínculos con la comunidad educativa y con su entorno físico y cultural. Asimismo, fomenta la investigación y promueve la educación infantil contextualizada.

Palabras clave: Asociación Casita de Niños, experiencia afroeducativa, educación preescolar, comunidad educativa, sistematización de experiencia (es)
“Casita de Niños” association, afro-educational experience, preschool education, educational community, systematization of experiences. (en)
Associação Casita de Niños, experiência afroeducativa, a educação pré-escolar, comunidade educativa, sistematização de experiência. (pt)

APA

Inés Larrahondo, S. (2011). Asociación Casita de Niños para la investigación y promoción de la educación infantil del Norte del Cauca y sur del Valle del Cauca –ASOCAS–. Pedagogía y Saberes, (34), 123.126. https://doi.org/10.17227/01212494.34pys123.126

ACM

[1]
Inés Larrahondo, S. 2011. Asociación Casita de Niños para la investigación y promoción de la educación infantil del Norte del Cauca y sur del Valle del Cauca –ASOCAS–. Pedagogía y Saberes. 34 (feb. 2011), 123.126. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.34pys123.126.

ACS

(1)
Inés Larrahondo, S. Asociación Casita de Niños para la investigación y promoción de la educación infantil del Norte del Cauca y sur del Valle del Cauca –ASOCAS–. Pedagog. saberes 2011, 123.126.

ABNT

INÉS LARRAHONDO, S. Asociación Casita de Niños para la investigación y promoción de la educación infantil del Norte del Cauca y sur del Valle del Cauca –ASOCAS–. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 34, p. 123.126, 2011. DOI: 10.17227/01212494.34pys123.126. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/782. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Inés Larrahondo, Sor. 2011. «Asociación Casita de Niños para la investigación y promoción de la educación infantil del Norte del Cauca y sur del Valle del Cauca –ASOCAS–». Pedagogía y Saberes, n.º 34 (febrero):123.126. https://doi.org/10.17227/01212494.34pys123.126.

Harvard

Inés Larrahondo, S. (2011) «Asociación Casita de Niños para la investigación y promoción de la educación infantil del Norte del Cauca y sur del Valle del Cauca –ASOCAS–», Pedagogía y Saberes, (34), p. 123.126. doi: 10.17227/01212494.34pys123.126.

IEEE

[1]
S. Inés Larrahondo, «Asociación Casita de Niños para la investigación y promoción de la educación infantil del Norte del Cauca y sur del Valle del Cauca –ASOCAS–», Pedagog. saberes, n.º 34, p. 123.126, feb. 2011.

MLA

Inés Larrahondo, S. «Asociación Casita de Niños para la investigación y promoción de la educación infantil del Norte del Cauca y sur del Valle del Cauca –ASOCAS–». Pedagogía y Saberes, n.º 34, febrero de 2011, p. 123.126, doi:10.17227/01212494.34pys123.126.

Turabian

Inés Larrahondo, Sor. «Asociación Casita de Niños para la investigación y promoción de la educación infantil del Norte del Cauca y sur del Valle del Cauca –ASOCAS–». Pedagogía y Saberes, no. 34 (febrero 1, 2011): 123.126. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/782.

Vancouver

1.
Inés Larrahondo S. Asociación Casita de Niños para la investigación y promoción de la educación infantil del Norte del Cauca y sur del Valle del Cauca –ASOCAS–. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de febrero de 2011 [citado 29 de marzo de 2024];(34):123.126. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/782

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Yulian Segura Castillo. (2023). Beyond surface diversity: Unmasking the flaws of Multicultural education in the Afro-Colombian curriculum. Journal of Curriculum and Pedagogy, , p.1. https://doi.org/10.1080/15505170.2023.2293033.


Métricas PlumX

Visitas

1522

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.