Diferencia y Educación: Implicaciones del reconocimiento del otro

Difference and education: Implications of recognition of the other

Diferença e educação: implicações do reconhecimento do outro

  • Sandra Guido Guevara* Guido Guevara Profesor Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2010-12-01
Este artículo presenta el contexto político y educativodonde se cuestiona la educación homogénea y se introduce lo diverso. Posteriormente, desarrolla tres elementos que limitan la construcción de espacios pedagógicos con la diferencia: el origen de la escuela, la prevalencia del discurso de la diversidad sobre el de la diferencia y el desconocimiento de aspectos sensibles en la relación con el otro. Finalmente, se argumenta a favor de cambios profundos en estos tres aspectos.
Palabras clave: Education and difference, education and diversity, Pedagogy and alternation. (en)
Educación y diferencia, educación y diversidad, pedagogía y alteridad. (es)
Educação e diferença, educação e diversidade, pedagogia e alteridade (pt)

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GUIDO GUEVARA, S. G. G. Diferencia y Educación: Implicaciones del reconocimiento del otro. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 32, p. 65.72, 2010. DOI: 10.17227/01212494.32pys65.72. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/745. Acesso em: 28 mar. 2024.

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Guido Guevara, Sandra Guido Guevara*. 2010. «Diferencia y Educación: Implicaciones del reconocimiento del otro». Pedagogía y Saberes, n.º 32 (febrero):65.72. https://doi.org/10.17227/01212494.32pys65.72.

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S. G. G. Guido Guevara, «Diferencia y Educación: Implicaciones del reconocimiento del otro», Pedagog. saberes, n.º 32, p. 65.72, feb. 2010.

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Guido Guevara, S. G. G. «Diferencia y Educación: Implicaciones del reconocimiento del otro». Pedagogía y Saberes, n.º 32, febrero de 2010, p. 65.72, doi:10.17227/01212494.32pys65.72.

Turabian

Guido Guevara, Sandra Guido Guevara*. «Diferencia y Educación: Implicaciones del reconocimiento del otro». Pedagogía y Saberes, no. 32 (febrero 1, 2010): 65.72. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/745.

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Guido Guevara SGG. Diferencia y Educación: Implicaciones del reconocimiento del otro. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de febrero de 2010 [citado 28 de marzo de 2024];(32):65.72. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/745

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1. Cristóbal Sepulveda, Rodrigo Vera. (2023). Affectivity and Learning. , p.193. https://doi.org/10.1007/978-3-031-31709-5_10.

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