La discapacidad en relación con la educación, la justicia social y la calidad de vida
Disability related to education, social justice, and quality of life
A discapacidade relacionada à educação, à justiça social e à qualidade de vida
Discapacidad, inclusión, calidad de vida, justicia social, desarrollo humano. (es)
Discapacidade, inclusão, qualidade de vida, justiça social, desenvolvimento humano. (pt)
Agamben, G. (2006), Homo sacer. El poder soberano y la
nuda vida, Valencia, Pretext.
Bartón, L. (1998), Discapacidad y sociedad, Madrid,
Morata.
Castel, R. (1975), “Génesis y ambigüedades de la noción
del sector en psiquiatría”, en: Espacios de poder,
Madrid, La Piqueta, pp. 143-175.
Corbalán, A. (2002), El Banco Mundial. Intervención y
disciplinamiento, Buenos Aires, Biblos.
Egler Montoan, M. (2003), Inclusao escolar, Sao Paulo,
Moderna.
Franklin, B. (1996), Interpretación de la discapacidad.
Teoría e historia de la educación especial, Barcelona,
Pomares.
Max-Neef, M. (1996), Desarrollo a escala humana, Upsala,
Suecia, CEPAUR. Centro de Alternativas de Desarrollo
Fundación Dag Hammarskjöld.
Nussbaum, M. (2007), Las fronteras de la justicia. Consideraciones
sobre la exclusión. Barcelona, Paidós.
Nussbaum, M. y Sen, A.(1998), La calidad de vida, México,
Fondo de Cultura Económica.
Muel, F. (1975), “La escuela obligatoria y la invención de
la infancia anormal”, en Espacios de poder, Madrid,
La Piqueta, pp. 123-142.
Pérez, N. (1998), La capacidad de ser sujeto. Más allá de las
técnicas en Educación Especial, Barcelona, Laertes.
Unesco (1994), Declaración de Salamanca y marco de
acción ante las necesidades educativas especiales,
París.
(2000), Foro mundial sobre la educación. Marco de
acción de Dakar, París.
Varela, J. y Álvarez, F. (1991), Espacios de Poder, Madrid,
La piquet
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Eva Cristina Mesas Escobar, Mª Dolores López Martínez, Eva Santos Sánchez-Guzmán. (2023). Encuentros artísticos participativos para la construcción de relaciones inclusivas en espacios universitarios. Pulso. Revista de educación, https://doi.org/10.58265/pulso.5413.
2. Leslie Alexa Sanchez Reyes. (2017). Lo vivo y la vida como prácticas de gobierno en la escuela. Praxis & Saber, 8(18), p.179. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.4709.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1969 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.