Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior

TOWARDS A PROFESSORS ASSESSMENT AS A PROFESSIONAL DEVELOPMENT IN THE HIGH LEVEL EDUCATION INSTITUTIONS

  • Marcela Del Campo M. Universidad Pedagógica Nacional
  • Martha Isabel Bonilla M. Universidad Pedagógica Nacional
  • Luz Stella Ahumada Universidad Cooperativa de Colombia
Publicado
2006-10-13

Los cambios sociales de hoy han generado transformaciones en las percepciones y los enfoques de la educación y en la manera como el discurso y la pedagogía asumen sus requerimientos sociales. El desarrollo profesional del profesorado a partir de la evaluación de docentes supone la existencia de un nuevo paradigma en el campo de la educación y, por ende, de la evaluación, paradigma ligado a la noción de maestro como Intelectual de la educación y a la noción de comunidad académica articulada por prácticas pedagógicas alternativas y por prácticas de producción de conocimiento. 

Palabras clave: Assessment, teachers’ assessment, professional development. (en)
Palabras clave: Evaluación, evaluación de docentes, desarrollo profesional. (es)
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Del Campo M., M., Bonilla M., M. I., & Ahumada, L. S. (2006). Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior. Pedagogía Y Saberes, (25), 75.82. https://doi.org/10.17227/01212494.25pys75.82

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