Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior

TOWARDS A PROFESSORS ASSESSMENT AS A PROFESSIONAL DEVELOPMENT IN THE HIGH LEVEL EDUCATION INSTITUTIONS

  • Marcela Del Campo M. Universidad Pedagógica Nacional
  • Martha Isabel Bonilla M. Universidad Pedagógica Nacional
  • Luz Stella Ahumada Universidad Cooperativa de Colombia
Publicado
2006-10-13

Los cambios sociales de hoy han generado transformaciones en las percepciones y los enfoques de la educación y en la manera como el discurso y la pedagogía asumen sus requerimientos sociales. El desarrollo profesional del profesorado a partir de la evaluación de docentes supone la existencia de un nuevo paradigma en el campo de la educación y, por ende, de la evaluación, paradigma ligado a la noción de maestro como Intelectual de la educación y a la noción de comunidad académica articulada por prácticas pedagógicas alternativas y por prácticas de producción de conocimiento. 

Palabras clave: Evaluación, evaluación de docentes, desarrollo profesional. (es)
Assessment, teachers’ assessment, professional development. (en)

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(1)
Del Campo M., M.; Bonilla M., M. I.; Ahumada, L. S. Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior. Pedagog. saberes 2006, 75.82.

ABNT

DEL CAMPO M., M.; BONILLA M., M. I.; AHUMADA, L. S. Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 25, p. 75.82, 2006. DOI: 10.17227/01212494.25pys75.82. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806. Acesso em: 19 sep. 2021.

Chicago

Del Campo M., Marcela, Martha Isabel Bonilla M., y Luz Stella Ahumada. 2006. «Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior». Pedagogía y Saberes, n.º 25 (octubre):75.82. https://doi.org/10.17227/01212494.25pys75.82.

Harvard

Del Campo M., M., Bonilla M., M. I. y Ahumada, L. S. (2006) «Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior», Pedagogía y Saberes, 0(25), p. 75.82. doi: 10.17227/01212494.25pys75.82.

IEEE

[1]
M. Del Campo M., M. I. Bonilla M., y L. S. Ahumada, «Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior», Pedagog. saberes, n.º 25, p. 75.82, oct. 2006.

MLA

Del Campo M., M., M. I. Bonilla M., y L. S. Ahumada. «Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior». Pedagogía y Saberes, n.º 25, octubre de 2006, p. 75.82, doi:10.17227/01212494.25pys75.82.

Turabian

Del Campo M., Marcela, Martha Isabel Bonilla M., y Luz Stella Ahumada. «Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior». Pedagogía y Saberes0, no. 25 (octubre 13, 2006): 75.82. Accedido septiembre 19, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806.

Vancouver

1.
Del Campo M. M, Bonilla M. MI, Ahumada LS. Hacia una evaluación de docentes como desarrollo profesional en las Instituciones de Educación Superior. Pedagog. saberes [Internet]. 13 de octubre de 2006 [citado 19 de septiembre de 2021];0(25):75.82. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6806

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