Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo

  • Tomás Vásquez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2005-07-01

El campo académico de educación – comunicación en América Latina tiene en el profesor argentino Jorge Alberto Huergo a uno de sus más destacados representantes. Sus trabajos se orientan a partir de la filosofía de Foucault, la sociología de Pierre Bourdieu, las pedagogías críticas en particular la perspectiva de Peter MacLaren. En el ámbito latinoamericano su trabajo se inscribe en la perspectiva educativa / comunicativa desde los contextos políticos – culturales, que inauguraran Paulo Freire, Francisco Gutiérrez y Mario Kaplun y que en las dos últimas décadas, con el desarrollo de los estudios en comunicación, se ha convertido en un espacio estratégico para pensar e investigar las complejidades de la sociedad de hoy.

Palabras clave: comunicación-educación, Jorge Alberto Huergo. (es)

APA

Vásquez, T. (2005). Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo. Pedagogía y Saberes, (23), 111.115. https://doi.org/10.17227/01212494.23pys111.115

ACM

[1]
Vásquez, T. 2005. Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo. Pedagogía y Saberes. 23 (jul. 2005), 111.115. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.23pys111.115.

ACS

(1)
Vásquez, T. Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo. Pedagog. saberes 2005, 111.115.

ABNT

VÁSQUEZ, T. Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 23, p. 111.115, 2005. DOI: 10.17227/01212494.23pys111.115. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6765. Acesso em: 17 oct. 2021.

Chicago

Vásquez, Tomás. 2005. «Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo». Pedagogía y Saberes, n.º 23 (julio):111.115. https://doi.org/10.17227/01212494.23pys111.115.

Harvard

Vásquez, T. (2005) «Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo», Pedagogía y Saberes, 0(23), p. 111.115. doi: 10.17227/01212494.23pys111.115.

IEEE

[1]
T. Vásquez, «Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo», Pedagog. saberes, n.º 23, p. 111.115, jul. 2005.

MLA

Vásquez, T. «Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo». Pedagogía y Saberes, n.º 23, julio de 2005, p. 111.115, doi:10.17227/01212494.23pys111.115.

Turabian

Vásquez, Tomás. «Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo». Pedagogía y Saberes0, no. 23 (julio 1, 2005): 111.115. Accedido octubre 17, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6765.

Vancouver

1.
Vásquez T. Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de julio de 2005 [citado 17 de octubre de 2021];0(23):111.115. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6765

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

367

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.