Sobre la educación no formal, el universo tecnológico y el goce

THE REJOICE, THE TECHNOLOGICAL UNIVERSE AND THE NO FORMAL EDUCATION

  • Tania Pérez Bustos
  • Manuel Franco
Publicado
2005-07-01

En el presente documento describimos la experiencia de Maloka, un centro interactivo de ciencia y tecnología, en cuanto a generación de clubes de tecnología como escenarios para el manejo y aprovechamiento del tiempo libre se refiere. Hacemos énfasis de manera particular en la propuesta metodológica que hemos desarrollado y que tiene como uno de sus pilares el goce entendido como motivación. Este trabajo, desarrollado en los clubes de tecnología, está altamente influenciado por las transformaciones que la revolución electrónica ha introducido en el nuevo mundo tecnocultural, en el que los flujos de información y la abundancia de componentes electrónicos, inundan la cotidianidad del individuo y lo convierten en su interlocutor gracias solo a su utilización. Es desde el reconocimiento de este contexto que planteamos una manera de acercarse al público, ofreciéndole una visón de la tecnología que atiende a sus expectativas y que responde con una postura crítica frente a ella, apostándole a la formación de ciudadanos capaces de crear y repensar su universo, apropiarse y entender la tecnología. 

Palabras clave: Museos, educación en tecnología, diálogo de saberes. (es)

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Pérez Bustos, T., & Franco, M. (2005). Sobre la educación no formal, el universo tecnológico y el goce. Pedagogía Y Saberes, (23), 103.110. https://doi.org/10.17227/01212494.23pys103.110

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