¿De qué ciudad educadora estamos hablando hoy? Entrevista a Jaume Trilla Bernet

  • Tomás Vásquez A. Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2005-01-01
Jaume Trilla Bernet ha sido un estudioso de la educación no formal e informal. Por ese camino llegó al tema de la ciudad educadora del que es hoy un reconocido exponente el nivel mundial. En los años noventa, y después de algún tiempo de reflexión, las propuestas de ciudad educadora pasan al terreno de lo práctico dando curso a proyectos pedagógicos concretos que buscan aprovechar la dimensión educativa de las ciudades para ponerla al servicio de la formación de sus habitantes, y de este modo hacerla más vivible humanamente.
Palabras clave: ciudad educadora, Jaume Trilla Bernet (es)

APA

Vásquez A., T. (2005). ¿De qué ciudad educadora estamos hablando hoy? Entrevista a Jaume Trilla Bernet. Pedagogía y Saberes, (22), 111.114. https://doi.org/10.17227/01212494.22pys111.114

ACM

[1]
Vásquez A., T. 2005. ¿De qué ciudad educadora estamos hablando hoy? Entrevista a Jaume Trilla Bernet. Pedagogía y Saberes. 22 (ene. 2005), 111.114. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.22pys111.114.

ACS

(1)
Vásquez A., T. ¿De qué ciudad educadora estamos hablando hoy? Entrevista a Jaume Trilla Bernet. Pedagog. saberes 2005, 111.114.

ABNT

VÁSQUEZ A., T. ¿De qué ciudad educadora estamos hablando hoy? Entrevista a Jaume Trilla Bernet. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 22, p. 111.114, 2005. DOI: 10.17227/01212494.22pys111.114. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6737. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Vásquez A., Tomás. 2005. «¿De qué ciudad educadora estamos hablando hoy? Entrevista a Jaume Trilla Bernet». Pedagogía y Saberes, n.º 22 (enero):111.114. https://doi.org/10.17227/01212494.22pys111.114.

Harvard

Vásquez A., T. (2005) «¿De qué ciudad educadora estamos hablando hoy? Entrevista a Jaume Trilla Bernet», Pedagogía y Saberes, (22), p. 111.114. doi: 10.17227/01212494.22pys111.114.

IEEE

[1]
T. Vásquez A., «¿De qué ciudad educadora estamos hablando hoy? Entrevista a Jaume Trilla Bernet», Pedagog. saberes, n.º 22, p. 111.114, ene. 2005.

MLA

Vásquez A., T. «¿De qué ciudad educadora estamos hablando hoy? Entrevista a Jaume Trilla Bernet». Pedagogía y Saberes, n.º 22, enero de 2005, p. 111.114, doi:10.17227/01212494.22pys111.114.

Turabian

Vásquez A., Tomás. «¿De qué ciudad educadora estamos hablando hoy? Entrevista a Jaume Trilla Bernet». Pedagogía y Saberes, no. 22 (enero 1, 2005): 111.114. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6737.

Vancouver

1.
Vásquez A. T. ¿De qué ciudad educadora estamos hablando hoy? Entrevista a Jaume Trilla Bernet. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2005 [citado 19 de abril de 2024];(22):111.114. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6737

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Enrique Martínez-Jiménez, Angélica Benito Sualdea, Álvaro Nolla de Celis. (2022). Handbook of Research on International Approaches and Practices for Gamifying Mathematics. Advances in Game-Based Learning. , p.277. https://doi.org/10.4018/978-1-7998-9660-9.ch014.

2. Enrique Martínez-Jiménez, Álvaro Nolla de Celis, Elvira Fernández-Ahumada. (2022). The City as a Tool for STEAM Education: Problem-Posing in the Context of Math Trails. Mathematics, 10(16), p.2995. https://doi.org/10.3390/math10162995.


Métricas PlumX

Visitas

2640

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.