La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo
Popular organization, daily life, formation, necessities, social actor. (en)
BERGER, Peter y LUCKMAN, Thomas. La Construcción social de la realidad, Buenos Alres, Amorrortu, 2003.
DE CERTEAU, Michel. La invención de lo cotidiano. Las artes de hacer, México, UIAITESO, 1996.
GIDDENS, Anthony, La constitución de la sociedad. Bases para una teoría de la estructuración, Buenos Aires, Amorrortu, 1995.
HELLER, Agnes. Historia y Vida cotidiana, México, Grijalbo, 1980.
Kosk, Karel, Dialéctica de lo concreto, México, Grijalbo, 1979.
MAFFESOL, Michel. El Conocimiento Ordinario, México, Fondo de Cultura Económica, 1992.
MAGENDZO, Salomón y EGANA, Loreto. La participación social como espacio educativo, Santiago PIIE, 1991.
MARTINIC, Sergio. La construcción dialógica de Saberes e Contextos de educación popular, Santa Cruz de la Sierra, CEAAL, 1996.
PALMA, Diego, La construcción de Prometeo. La educación para la democracia latinoamericana. Santiago, CEAAL-TAREA, 1993.
REGUILLO, Rosana. Emergencia de las culturas juveniles. Estrategias del desencanto, Bogotá, Norma, 2000.
SABUCEDO, J. M. y otros. "Los movimientos sociales: discurso y acción política". En: Revista Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Número 11, verano de 1998.
SALETE, Roseli, "Los movimientos Sociales y la formación de una nueva pedagogía”. En El arcoiris, Santiago, CEAAL 1988.
SCHUTZ, Alfred, La construcción significativa del mundo social. Buenos Aires, Paidós, 1993.
TÉLLEZ, Gustavo, Pierre Bourdieu. Conceptos básicos y construcción socioeducativa. Bogotá, Universidad Pedagógica Nacional, 2002.
TORRES, Alfonso. "Educación y pedagogía en las experiencias organizativas populares". En La Piragua #11, Santiago, CEAAL 1995.
ZEMELMAN, Hugo, "Educación y constitución
de sujetos sociales". En: La Piragua #7, Santiago, CEAAL, 1993.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.