Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente

  • Martha Cecilia Herrera Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2000-01-01

Todas las sociedades han desarrollado una sensibilidad especial hacia su propia historia, como parte importante de los elementos que han entrado a configurar sus propias identidades; a pesar de esto, dicha relación ha sido ambivalente, pues el ser humano
parece ser un ser que olvida con frecuencia y en ocasiones está condenado a repetir su propia historia; al mismo tiempo que las sociedades tienen dificultades para reabsorber, de manera crítica y dinámica, el bagaje social de conocimientos acumulado a lo largo de
su devenir histórico.

Palabras clave: Evaluación, formación, historia (es)

GIROUX, Henry. “La pedagogía de frontera en la era del posmodernismo”, En: Alicia de Alba (com.), Posmodernidad y educación, México, UNAM, Miguel Ángel Porrúa, 1995, p.70.

MARTIN, Barbero, Jesús. “Heredando el futuro: Pensar la educación desde la comunicación”, en Nómadas, Santafé de Bogotá, No. 5, sep. 1996- feb. 1997.

RAYMOND, Williams. Sociología de la cultura, Barcelona, Paidós, 1994; Martín Barbero, Jesús. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía, México, Gustavo Gui, 1997.

APA

Herrera, M. C. (2000). Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente. Pedagogía y Saberes, (14), 33.40. https://doi.org/10.17227/01212494.14pys33.40

ACM

[1]
Herrera, M.C. 2000. Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente. Pedagogía y Saberes. 14 (ene. 2000), 33.40. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.14pys33.40.

ACS

(1)
Herrera, M. C. Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente. Pedagog. saberes 2000, 33.40.

ABNT

HERRERA, M. C. Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 14, p. 33.40, 2000. DOI: 10.17227/01212494.14pys33.40. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6235. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Herrera, Martha Cecilia. 2000. «Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente». Pedagogía y Saberes, n.º 14 (enero):33.40. https://doi.org/10.17227/01212494.14pys33.40.

Harvard

Herrera, M. C. (2000) «Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente», Pedagogía y Saberes, (14), p. 33.40. doi: 10.17227/01212494.14pys33.40.

IEEE

[1]
M. C. Herrera, «Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente», Pedagog. saberes, n.º 14, p. 33.40, ene. 2000.

MLA

Herrera, M. C. «Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente». Pedagogía y Saberes, n.º 14, enero de 2000, p. 33.40, doi:10.17227/01212494.14pys33.40.

Turabian

Herrera, Martha Cecilia. «Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente». Pedagogía y Saberes, no. 14 (enero 1, 2000): 33.40. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6235.

Vancouver

1.
Herrera MC. Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2000 [citado 19 de abril de 2024];(14):33.40. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6235

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

665

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.