Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina

  • Juan Carlos Tedeso Instituto Internacional de Planificación Educativa (Buenos Aires)
Publicado
2000-01-01

Una evaluación global de las transformaciones educativas actualmente vigentes en América atina permitiría identificar un significativo conjunto de logros que ya han alcanzado un alto grado de consolidación. Entre los mas importantes, se pueden mencionar los siguientes:


(i) la tendencia al aumento de la inversión educativa,
(ii) las reformas institucionales, fundamentalmente la descentralización de la administración educativa, la instalación de sistemas de evaluación de resultados y la tendencia a otorgar mayor autonomía a las escuelas,
(iii) un mayor nivel de conciencia pública sobre la prioridad de la educación en las
estrategias de desarrollo.

Palabras clave: Reformas educativas, transformaciones, América Latina (es)

David Perkins. La escuela inteligente del adiestramiento de a memoria a la educación de la mente. Barcelona, Gedisa, 1995. Stuart MacLure y Peter Davies. Aprender a pensar, pensar en aprender. Barcelona, Gedisa, 1995.

Goery Delacóte. Enseñar y aprender con nuevos métodos; la revolución cultural de la era electrónica.

Barcelona, Gedisa, 1997.

APA

Tedeso, J. C. (2000). Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina. Pedagogía y Saberes, (14), 5.14. https://doi.org/10.17227/01212494.14pys5.14

ACM

[1]
Tedeso, J.C. 2000. Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina. Pedagogía y Saberes. 14 (ene. 2000), 5.14. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.14pys5.14.

ACS

(1)
Tedeso, J. C. Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina. Pedagog. saberes 2000, 5.14.

ABNT

TEDESO, J. C. Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 14, p. 5.14, 2000. DOI: 10.17227/01212494.14pys5.14. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6232. Acesso em: 28 sep. 2021.

Chicago

Tedeso, Juan Carlos. 2000. «Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina». Pedagogía y Saberes, n.º 14 (enero):5.14. https://doi.org/10.17227/01212494.14pys5.14.

Harvard

Tedeso, J. C. (2000) «Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina», Pedagogía y Saberes, 0(14), p. 5.14. doi: 10.17227/01212494.14pys5.14.

IEEE

[1]
J. C. Tedeso, «Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina», Pedagog. saberes, n.º 14, p. 5.14, ene. 2000.

MLA

Tedeso, J. C. «Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina». Pedagogía y Saberes, n.º 14, enero de 2000, p. 5.14, doi:10.17227/01212494.14pys5.14.

Turabian

Tedeso, Juan Carlos. «Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina». Pedagogía y Saberes0, no. 14 (enero 1, 2000): 5.14. Accedido septiembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6232.

Vancouver

1.
Tedeso JC. Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2000 [citado 28 de septiembre de 2021];0(14):5.14. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6232

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Paola Sáenz-Castro, Dimitrios Vlachopoulos, Sergi Fàbregues. (2021). Exploring the Relationship between Saber Pro Test Outcomes and Student Teacher Characteristics in Colombia: Recommendations for Improving Bachelor’s Degree Education. Education Sciences, 11(9), p.507. https://doi.org/10.3390/educsci11090507.


Métricas PlumX

Visitas

1578

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.