¿Se puede "formar en investigación"?

  • Guillermo Bustamante Zamudio Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
1998-01-01

Hoy se habla de la investigación en el ámbito educativo como de una actividad que forma parte del perfil del docente; se la considera un ingrediente, tanto de la formación de los licenciados, como de la capacitación de los profesores en ejercicio. En consecuencia, los
currículos de las licenciaturas tienen una línea de la formación al rededor de este tópico (que incluye asignaturas como “metodología de investigación”); así mismo, las propuestas de capacitación ya mencionan la investigación y no solamente la idea de sentar a los
docentes a recibir cursos.

Palabras clave: Formación de maestros, investigación, capacitación (es)

BUSTAMANTE, Guillermo. “Comunicación, educación y conocimiento”. En: Revista La palabra. N0 6-7. Tunja UPTC, 1997.

ICFES. Cf. “Reconceptualización de los exámenes de Estado. Lineamientos teóricos y propuestas generales”. 1996. Documento de trabajo.

ZULETA, Estanislao. “Teorías freudianas de la infancia”. En: Boletín de estudios psicoanalíticos, Vol I, Cali, septiembre de 1986.

FOUCAULT, Michel. Historia de la sexualidad. 2. El uso de los placeres México Siglo XXl, 1986.

De Saussure, Ferdinand. Curso de lingüística general Madrid: Alianza, 1989

PEARCE, Barnett. «Nuevos modelos y metáforas comunicacionales el pasaje de la teoría a la praxis, del objetivismo al construccionismo social y de la representación a la

reflexividad». En: Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad. Buenos Aires: Paidós, 1994.

RUEDA, Mario; Delgado, Gabriela y Jacobo, Zardel (coords.). La etnografía en educación. Panorama, prácticas y problemas. México. cise-unam, 1994.

APA

Bustamante Zamudio, G. (1998). ¿Se puede "formar en investigación"?. Pedagogía y Saberes, (11), 17.23. https://doi.org/10.17227/01212494.11pys17.23

ACM

[1]
Bustamante Zamudio, G. 1998. ¿Se puede "formar en investigación"?. Pedagogía y Saberes. 11 (ene. 1998), 17.23. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.11pys17.23.

ACS

(1)
Bustamante Zamudio, G. ¿Se puede "formar en investigación"?. Pedagog. saberes 1998, 17.23.

ABNT

BUSTAMANTE ZAMUDIO, G. ¿Se puede "formar en investigación"?. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 11, p. 17.23, 1998. DOI: 10.17227/01212494.11pys17.23. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6221. Acesso em: 23 abr. 2024.

Chicago

Bustamante Zamudio, Guillermo. 1998. «¿Se puede “formar en investigación”?». Pedagogía y Saberes, n.º 11 (enero):17.23. https://doi.org/10.17227/01212494.11pys17.23.

Harvard

Bustamante Zamudio, G. (1998) «¿Se puede “formar en investigación”?», Pedagogía y Saberes, (11), p. 17.23. doi: 10.17227/01212494.11pys17.23.

IEEE

[1]
G. Bustamante Zamudio, «¿Se puede “formar en investigación”?», Pedagog. saberes, n.º 11, p. 17.23, ene. 1998.

MLA

Bustamante Zamudio, G. «¿Se puede “formar en investigación”?». Pedagogía y Saberes, n.º 11, enero de 1998, p. 17.23, doi:10.17227/01212494.11pys17.23.

Turabian

Bustamante Zamudio, Guillermo. «¿Se puede “formar en investigación”?». Pedagogía y Saberes, no. 11 (enero 1, 1998): 17.23. Accedido abril 23, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6221.

Vancouver

1.
Bustamante Zamudio G. ¿Se puede "formar en investigación"?. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1998 [citado 23 de abril de 2024];(11):17.23. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6221

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

970

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>