Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje

  • Martha Castillo SNP- ICFES
  • Patricia Duarte SNP-ICFES
  • Mauricio Pérez Pontificia Universidad Javeriana
  • Guillermo Bustamante Zamudio Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
1996-01-01

En este artículo, nuestro interés se centra en las preguntas abiertas. Para tal fin, se analizó una muestra representativa de las respuestas dadas por los estudiantes a estas preguntas: de las pruebas aplicadas a muestras de estudiantes en 25 departamentos, se
escogieron 20 narrativas, entre 3.500 que a su vez se habían seleccionado en el SNP para calificar. Los cuadernillos seleccionados cumplen con una estructura narrativa en la que el estudiante refleja su contexto situacional más inmediato y sus imaginarios, a la vez
que pone en juego sus competencias discursivas y narrativas. Por limitación de espacio, aquí presentamos únicamente el contexto para el análisis de las respuestas a las preguntas abiertas.

Palabras clave: Servicio Nacional de pruebas ICFES, isntrumentos, calidad de la educación, evaluación (es)

BAENA, Luis Angel. “El Lenguaje y la significación”. En: Revista Lenguaje No. 17. Cali: Univalle: 1989.

DUCROT, Oswald. El decir y lo dicho. Barcelona: Paidós, 1988.

GREIMAS A. y Cortés. Diccionario razonado de la teoría del lenguaje. Tomos I y II. Madrid: Gredos, 1990.

HALLIDAY, M.A.K. El lenguaje como semiótica social. Bogotá: FCE, 1994.

ISER, W. El acto de leer. Madrid: Taurus, 1987.

MEN. Marcos generales de programas curriculares. Bogotá: MEN, 1984.

POULIGUEN, A. “Teoría y análisis socio-crítico”. Serie Cuadernos de trabajo. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1992.

RODRIGUEZ, Hillera. Educación y comunicación. Barcelona: Paidós, 1988.

APA

Castillo, M., Duarte, P., Pérez, M., & Bustamante Zamudio, G. (1996). Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje. Pedagogía y Saberes, (8), 63.70. https://doi.org/10.17227/01212494.8pys63.70

ACM

[1]
Castillo, M., Duarte, P., Pérez, M. y Bustamante Zamudio, G. 1996. Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje. Pedagogía y Saberes. 8 (ene. 1996), 63.70. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.8pys63.70.

ACS

(1)
Castillo, M.; Duarte, P.; Pérez, M.; Bustamante Zamudio, G. Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje. Pedagog. saberes 1996, 63.70.

ABNT

CASTILLO, M.; DUARTE, P.; PÉREZ, M.; BUSTAMANTE ZAMUDIO, G. Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 8, p. 63.70, 1996. DOI: 10.17227/01212494.8pys63.70. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6207. Acesso em: 5 dic. 2021.

Chicago

Castillo, Martha, Patricia Duarte, Mauricio Pérez, y Guillermo Bustamante Zamudio. 1996. «Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje». Pedagogía y Saberes, n.º 8 (enero):63.70. https://doi.org/10.17227/01212494.8pys63.70.

Harvard

Castillo, M., Duarte, P., Pérez, M. y Bustamante Zamudio, G. (1996) «Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje», Pedagogía y Saberes, 0(8), p. 63.70. doi: 10.17227/01212494.8pys63.70.

IEEE

[1]
M. Castillo, P. Duarte, M. Pérez, y G. Bustamante Zamudio, «Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje», Pedagog. saberes, n.º 8, p. 63.70, ene. 1996.

MLA

Castillo, M., P. Duarte, M. Pérez, y G. Bustamante Zamudio. «Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje». Pedagogía y Saberes, n.º 8, enero de 1996, p. 63.70, doi:10.17227/01212494.8pys63.70.

Turabian

Castillo, Martha, Patricia Duarte, Mauricio Pérez, y Guillermo Bustamante Zamudio. «Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje». Pedagogía y Saberes0, no. 8 (enero 1, 1996): 63.70. Accedido diciembre 5, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6207.

Vancouver

1.
Castillo M, Duarte P, Pérez M, Bustamante Zamudio G. Hacia el análisis de la producción de los estudiantes. Evaluación de la calidad, área lenguaje. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1996 [citado 5 de diciembre de 2021];0(8):63.70. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6207

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

704

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>