La escuela y el lenguaje escrito

  • Rafael Ávila Penagos Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2003-07-01

Resumen (es)

Las contribuciones de la lingüística textual, del análisis del discurso, de la sicolinguistica, de la semiótica e, incluso, de la didáctica de la lengua materna, han contribuido a remover los postulados en que se apoyaron las practicas tradicionales de enseñanza de la lectura y la escritura. Gloria Rincón resume en este libro las grandes tesis de esta nueva perspectiva teórica con el fin de señalar los lineamientos mas significativos para refundar las didácticas correspondientes.

Palabras clave: Escuela, lenguaje escrito, ciencias del lenguaje (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Ávila Penagos, R. (2003). La escuela y el lenguaje escrito. Pedagogía Y Saberes, (19), 114.115. https://doi.org/10.17227/01212494.19pys114.115

RINCÓN, G (1998) La escuela y el lenguaje escrito. Escuela de ciencias del Lenguaje. Univalle. Cali,

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>