La noción de crisis de paradigma en la educación

Publicado
2001-01-01

Este articulo pretende, en primer lugar, acercarse a una delimitación del término en mención, para lo cual tomaremos como hilo conductor la obra de Kuhn y la discusión que en torno a la misma se ha generado, así como también el trabajo de Edgar Morin, el sociólogo francés que ha incursionado en el debate en el cuarto tomo de su obra central El Método. En segundo lugar, mi objetivo es el de acotar los usos que dicho término puedan prestarnos en nuestra comunidad académica.

Palabras clave: Paradigma, educación, método (es)

KUHN, Thomas, S. La Estructura de las Revoluciones Científicas. México. FCE, 1986.

MORIN, Édgar. El método, las ideas. Madrid. Cátedra, 1992.

KUHN, T. S. Ibid., págs. 33 y ss.

VARIOS, Thomas Kuhn. Santiago de Cali. Univalle, mayo de 1997.

LORENZ, Konrad. La otra cara del espejo. Plaza y Janés. MORIN, Édgar. Método, las ideas, págs. 216 y ss.

MORIN, Édgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Unesco-MEN, 2000.

APA

Marín Ardila, L. F. (2001). La noción de crisis de paradigma en la educación. Pedagogía y Saberes, (16), 27.34. https://doi.org/10.17227/01212494.16pys27.34

ACM

[1]
Marín Ardila, L.F. 2001. La noción de crisis de paradigma en la educación. Pedagogía y Saberes. 16 (ene. 2001), 27.34. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.16pys27.34.

ACS

(1)
Marín Ardila, L. F. La noción de crisis de paradigma en la educación. Pedagog. saberes 2001, 27.34.

ABNT

MARÍN ARDILA, L. F. La noción de crisis de paradigma en la educación. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 16, p. 27.34, 2001. DOI: 10.17227/01212494.16pys27.34. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6021. Acesso em: 18 oct. 2021.

Chicago

Marín Ardila, Luis Fernando. 2001. «La noción de crisis de paradigma en la educación». Pedagogía y Saberes, n.º 16 (enero):27.34. https://doi.org/10.17227/01212494.16pys27.34.

Harvard

Marín Ardila, L. F. (2001) «La noción de crisis de paradigma en la educación», Pedagogía y Saberes, 0(16), p. 27.34. doi: 10.17227/01212494.16pys27.34.

IEEE

[1]
L. F. Marín Ardila, «La noción de crisis de paradigma en la educación», Pedagog. saberes, n.º 16, p. 27.34, ene. 2001.

MLA

Marín Ardila, L. F. «La noción de crisis de paradigma en la educación». Pedagogía y Saberes, n.º 16, enero de 2001, p. 27.34, doi:10.17227/01212494.16pys27.34.

Turabian

Marín Ardila, Luis Fernando. «La noción de crisis de paradigma en la educación». Pedagogía y Saberes0, no. 16 (enero 1, 2001): 27.34. Accedido octubre 18, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6021.

Vancouver

1.
Marín Ardila LF. La noción de crisis de paradigma en la educación. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2001 [citado 18 de octubre de 2021];0(16):27.34. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6021

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

825

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a