Algunas reflexiones sobre la evolución histórica de los planes de estudio de la facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional

  • Nelly Teresa Martínez Martínez Universidad Pedagógica Nacional
  • Alvaro José Gracia Diaz Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2000-07-01

Se intenta a través de estas páginas crear y posibilitar un espacio para la reflexión en torno al sentido que ha guiado las reformas y la creación de los proyectos curriculares en Educación Física, particularmente antes de 1984 con el ánimo de establecer hasta donde las nuevas reformas parten o tienen en cuenta criterios diferentes a los anteriores, pues para la Facultad de Educación Física.

Palabras clave: Reformas curriculares, Educación física (es)

COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN (C.N.A). Criterios y procedimientos para la acreditación previa de los programas académicos de pregrado y especialización en educación. Santa Fe de Bogotá, D. C., junio de 1998.

DÁVILA, Carlos. Teorías organizacionales y administración. Bogotá: McGraw Hill, 1995, pág. 33.

DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Informe a la

UNESCO. Madrid: Editorial Santillana. 1996, págs. 95 y 96.

GARZÓN PÉREZ, Luis Alfonso. Apuntes para la historia de una confusión en Educación Física-Deporte.

U.P.N., tesis de la maestría en Educación con énfasis en la Historia de la Educación y la Pedagógia. Bogotá, D.C. : U.P.N., 1997.

KEMMIS, Stephen. El currículo, más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Ediciones Morata S.A., 1998, pág. 54.

PALACIO, Judith de y otras. Diseño curricular Licenciatura en Educación Física. Santa Fe de Bogotá: UP.N. (Inédito). 1999.

STENHOUSE. Investigación y desarrollo del currículo. Madrid: Ed. Morata. S.A., 1991, pág. 197.

VACA, Ángel Humberto. La historia del alma máter de la Educación Física en Colombia. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. ( Primera parte). 1993, pág. 35.

VACA, Ángel Humberto. Historia del alma máter de la Educación Física en Colombia. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. (Segunda parte). 2000, pág. 78.

ZUBIRÍA de, Miguel . Tratado de Pedagogía Conceptual, Enseñanza de Actitudes y Valores. V. 3, 1998, pág. 38.

APA

Martínez Martínez, N. T. y Gracia Diaz, A. J. (2000). Algunas reflexiones sobre la evolución histórica de los planes de estudio de la facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Pedagogía y Saberes, (15), 51.60. https://doi.org/10.17227/01212494.15pys51.60

ACM

[1]
Martínez Martínez, N.T. y Gracia Diaz, A.J. 2000. Algunas reflexiones sobre la evolución histórica de los planes de estudio de la facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Pedagogía y Saberes. 15 (jul. 2000), 51.60. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.15pys51.60.

ACS

(1)
Martínez Martínez, N. T.; Gracia Diaz, A. J. Algunas reflexiones sobre la evolución histórica de los planes de estudio de la facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Pedagog. saberes 2000, 51.60.

ABNT

MARTÍNEZ MARTÍNEZ, N. T.; GRACIA DIAZ, A. J. Algunas reflexiones sobre la evolución histórica de los planes de estudio de la facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 15, p. 51.60, 2000. DOI: 10.17227/01212494.15pys51.60. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6005. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Martínez Martínez, Nelly Teresa, y Alvaro José Gracia Diaz. 2000. «Algunas reflexiones sobre la evolución histórica de los planes de estudio de la facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional». Pedagogía y Saberes, n.º 15 (julio):51.60. https://doi.org/10.17227/01212494.15pys51.60.

Harvard

Martínez Martínez, N. T. y Gracia Diaz, A. J. (2000) «Algunas reflexiones sobre la evolución histórica de los planes de estudio de la facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional», Pedagogía y Saberes, (15), p. 51.60. doi: 10.17227/01212494.15pys51.60.

IEEE

[1]
N. T. Martínez Martínez y A. J. Gracia Diaz, «Algunas reflexiones sobre la evolución histórica de los planes de estudio de la facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional», Pedagog. saberes, n.º 15, p. 51.60, jul. 2000.

MLA

Martínez Martínez, N. T., y A. J. Gracia Diaz. «Algunas reflexiones sobre la evolución histórica de los planes de estudio de la facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional». Pedagogía y Saberes, n.º 15, julio de 2000, p. 51.60, doi:10.17227/01212494.15pys51.60.

Turabian

Martínez Martínez, Nelly Teresa, y Alvaro José Gracia Diaz. «Algunas reflexiones sobre la evolución histórica de los planes de estudio de la facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional». Pedagogía y Saberes, no. 15 (julio 1, 2000): 51.60. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6005.

Vancouver

1.
Martínez Martínez NT, Gracia Diaz AJ. Algunas reflexiones sobre la evolución histórica de los planes de estudio de la facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de julio de 2000 [citado 18 de abril de 2024];(15):51.60. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6005

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

639

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.