El pensamiento de maestros y estudiantes: una mirada desde la evaluación

  • Alfonso Acuña Medina Universidad de La Guajira
Publicado
1999-07-01

En este marco se inscribe este avance que hace parte de la investigación: “PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA” Caso tres colegios en cuatro áreas del saber. Investigación abierta durante el desarrollo de la Maestría en Educación, con énfasis en Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional, desarrollado en convenio entre la Universidad Pedagógica Nacional y
la Universidad de La Guajira.


Presentamos una primera aproximación a la mirada que hacemos a la problemática en cuestión en el área de Filosofía, en un primer momento por cuanto el interés es abarcar otras áreas, otros colegios y otros sujetos a nivel departamental.

Palabras clave: Evaluación, concepciones de maestro (es)

En este marco se inscribe este avance que hace parte de la investigación: “PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ENSEÑANZA BÁSICA Y MEDIA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA” Caso tres colegios en cuatro áreas del saber. Investigación abierta durante el desarrollo de la Maestría en Educación, con énfasis en Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional, desarrollado en convenio entre la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad de La Guajira.

Presentamos una primera aproximación a la mirada que hacemos a la problemática en cuestión en el área de Filosofía, en un primer momento por cuanto el interés es abarcar otras áreas, otros colegios y otros sujetos a nivel departamental.

_________Tres ejes para evaluar la acción educativa: Hetero, Auto e lnternomía.

Materiales de trabajo. Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional (Maestría) Bogotá U.P.N. 1995.

PÉREZ, Mauricio y BUSTAMANTE, Guillermo. Evaluación escolar ¿Resultados o Procesos? Bogotá, Magisterio, 1996.

QUINTERO, Marieta. “La práctica evaluativa en la escuela y sus representaciones colectivas”. En: Revista “Pedagogía y Saberes” NoS. 1996. U.P.N.

ZULETA. Estanislao. “Elogio de la dificultad”. En: Elogio de la dificultad. y otros ensayos. Cali: Fundación Estanislao Zuleta, 1994.

APA

Acuña Medina, A. (1999). El pensamiento de maestros y estudiantes: una mirada desde la evaluación. Pedagogía y Saberes, (13), 85.95. https://doi.org/10.17227/01212494.13pys85.95

ACM

[1]
Acuña Medina, A. 1999. El pensamiento de maestros y estudiantes: una mirada desde la evaluación. Pedagogía y Saberes. 13 (jul. 1999), 85.95. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.13pys85.95.

ACS

(1)
Acuña Medina, A. El pensamiento de maestros y estudiantes: una mirada desde la evaluación. Pedagog. saberes 1999, 85.95.

ABNT

ACUÑA MEDINA, A. El pensamiento de maestros y estudiantes: una mirada desde la evaluación. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 13, p. 85.95, 1999. DOI: 10.17227/01212494.13pys85.95. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5993. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Acuña Medina, Alfonso. 1999. «El pensamiento de maestros y estudiantes: una mirada desde la evaluación». Pedagogía y Saberes, n.º 13 (julio):85.95. https://doi.org/10.17227/01212494.13pys85.95.

Harvard

Acuña Medina, A. (1999) «El pensamiento de maestros y estudiantes: una mirada desde la evaluación», Pedagogía y Saberes, (13), p. 85.95. doi: 10.17227/01212494.13pys85.95.

IEEE

[1]
A. Acuña Medina, «El pensamiento de maestros y estudiantes: una mirada desde la evaluación», Pedagog. saberes, n.º 13, p. 85.95, jul. 1999.

MLA

Acuña Medina, A. «El pensamiento de maestros y estudiantes: una mirada desde la evaluación». Pedagogía y Saberes, n.º 13, julio de 1999, p. 85.95, doi:10.17227/01212494.13pys85.95.

Turabian

Acuña Medina, Alfonso. «El pensamiento de maestros y estudiantes: una mirada desde la evaluación». Pedagogía y Saberes, no. 13 (julio 1, 1999): 85.95. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5993.

Vancouver

1.
Acuña Medina A. El pensamiento de maestros y estudiantes: una mirada desde la evaluación. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de julio de 1999 [citado 20 de abril de 2024];(13):85.95. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5993

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

408

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.