Las experiencias de las reivindicaciones

  • María Victoria Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
1997-01-01

A veces, el afán por hacer un proselitismo rápido, cuya necesidad se compensaría si existiera una muy buena formación dinámica sindical, lleva al ‘liderazgo a realizar los análisis más simplistas y a difundir come consignas entre sus bases, reivindicaciones totalmente contradictorias.


Desafortunadamente esto ocurre con los sindicatos de la educación, cuyo principal índice de inoperancia es la escasez, aferramiento y casi nula renovación de cuadros directivos,así corno la tendencia de los mismos a cambiar beIigerancia por posiciones -también burocráticas- en los entes educativos oficiales.

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Rodríguez, M. V. (1997). Las experiencias de las reivindicaciones. Pedagogía Y Saberes, (9), 69.69. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys69.69

Tomado de la Revista Magazín Nº 725, El Espectador del 6 de abril de 1997, pág. 2