Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial

  • Cuauhtémoc Jerez Jiménez Escuela Normal de Especialización
Publicado
1997-01-01

Desde un punto de vista sociológico, tanto la educación especial como la formación de docentes para ésta se realizan dentro de una relación más amplia: población “atípica” sociedad “normal”. Esta relación constituye una verdadera alteridad, ya que la identidad de cada miembro se define por su oposición con el otro: los “normales” se auto identifican como tales en la medida que son distintos de los “atípicos” y viceversa.

Palabras clave: Alteridad, atípico, discurso sociológico, educación especial (es)

APA

Jerez Jiménez, C. (1997). Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. Pedagogía y Saberes, (9), 45.50. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys45.50

ACM

[1]
Jerez Jiménez, C. 1997. Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. Pedagogía y Saberes. 9 (ene. 1997), 45.50. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.9pys45.50.

ACS

(1)
Jerez Jiménez, C. Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. Pedagog. saberes 1997, 45.50.

ABNT

JEREZ JIMÉNEZ, C. Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 9, p. 45.50, 1997. DOI: 10.17227/01212494.9pys45.50. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Jerez Jiménez, Cuauhtémoc. 1997. «Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial». Pedagogía y Saberes, n.º 9 (enero):45.50. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys45.50.

Harvard

Jerez Jiménez, C. (1997) «Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial», Pedagogía y Saberes, (9), p. 45.50. doi: 10.17227/01212494.9pys45.50.

IEEE

[1]
C. Jerez Jiménez, «Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial», Pedagog. saberes, n.º 9, p. 45.50, ene. 1997.

MLA

Jerez Jiménez, C. «Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial». Pedagogía y Saberes, n.º 9, enero de 1997, p. 45.50, doi:10.17227/01212494.9pys45.50.

Turabian

Jerez Jiménez, Cuauhtémoc. «Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial». Pedagogía y Saberes, no. 9 (enero 1, 1997): 45.50. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904.

Vancouver

1.
Jerez Jiménez C. Actualización crítica del discurso sociológico vigente en Educación Especial. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1997 [citado 28 de marzo de 2024];(9):45.50. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5904

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

686

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.