Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes y deficientes ciegos visuales

  • Joaquín Correa Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
1997-01-01

Desde la época de los griegos se ha venido repitiendo que el hombre es un animal social. Esta realidad, que es la que ha permitido al hombre agrupar-se para dar lugar a todas las formas de asociación, desde el clan primitivo hasta las grandes civilizaciones, asignó diferentes roles sociales a las personas deficientes. Estos han variado a lo largo de la historia, partiendo de las prácticas bárbaras de eliminarlas o atribuirles poderes mágicos, hasta llegar a la madurez que se ha alcanzado en nuestros días, cuando la sociedad las acepta y les otorga derechos y oportunidades.

Palabras clave: Inteligencia social, relaciones sociales, necesidades especiales (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Correa, J. (1997). Razón de ser de la enseñanza de habilidades sociales a estudiantes y deficientes ciegos visuales. Pedagogía Y Saberes, (9), 35.38. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys35.38

Hubner, Kathleen Mary (1986). Social Skills. En: Foundations of Education for Blind and Visuali handicapped chidren and youth; New York: American fundation for the Blind.

Yeadon. A. and Grayson, D. (1979) Livingwith imparied vision: An introduction. New York, NY. American Fundation for the Blind, inc.

Amphlett E.M. (1969) Blind horsemanship New Beacon.