Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades

  • Juan Vicente Ortiz Franco Universidad Los Libertadores
Publicado
1997-01-01

Abordar la integración es de por si tan apasionante como ambicioso, dado que este fenómeno ha sido asumido por gobiernos, teóricos, investigadores, educadores, instituciones y, en fin, por un sinnúmero de agentes educativos, quienes desde sus propias visiones han propuesto concepciones, estilos y prácticas en el campo de la integración de personas con necesidades educativas especiales.

Palabras clave: Integración escolar, Educación especial, excepcionales (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Ortiz Franco, J. V. (1997). Políticas educativas sobre Educación Especial. La integración escolar del excepcional: complejidades y posibilidades. Pedagogía Y Saberes, (9), 19.28. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys19.28

GRESHAM, Frank M. Estrategias para mejorar los resultados sociales de la Integración: Un ingrediente necesario para el éxito. Universidad del Estado de Louisiana 1992.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Las necesidades educativas especiales, en la reforma del Sistema Educativo. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial.

Madrid, España. 1990.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA. Evaluación del Programa de Integración. Madrid, España. 1990.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 2082. Noviembre 18 de 1996. Santafé de Bogotá, Colombia.

ORTIZ, Juan y ROJAS, Nelly. La Integración Escolar, una alternativa pedagógica para sordos. Instituto Nacional para Sordos. Santafé de Bogotá, Colombia. 1990.

REVISTA FIAPAS. Federación Española de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos. No.719 Madrid, España.

SAENZ DEL RIO, Sagrario. Integración Escolar de las personas con minusvalía. Panorama Internacional. Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid, España. 1992.

SILVA, Alfredo. Integración Vs Socialización. Mimeo. Caracas, Venezuela. 1989

STEENLANDI, Dani elle. La Integración de niños discapacitados a la educación común. UNESCO ORELAC. Cali, Colombia. 1992.