Investigación y estructura en el quehacer de los maestros

Publicado
1995-01-01

Comenzaremos por hablar un poco sobre investigación, para luego concentrarnos en una propuesta que, desde la semiótica del texto, nos ayude al mejoramiento de nuestras formas de leer y nuestras formas de escribir y, por supuesto, nos ayude a ganar el espacio para el protagonismo de la investigación.

Palabras clave: Investigación, semiótica, maestro, accion interpretativa (es)

BAJTIN, Mijail y PAVEL Medvedev. «La evaluación social, su papel, el enunciado concreto y la construcción poética», en: Rey. Criterios, núm. especial: VI Congreso Internacional Mijail Bajtin, UAM, Casa de las Américas, México, 1993.

CALVO, Beatriz. «Etnografía de la educación», Rey. Nueva Antropología, No. 42, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 1992.

CASSANY, Daniel. Describir el escribir. Barcelona, Paidós, 1989.

CAZDEN, Courtney. El discurso en el aula, Barcelona, Paidós, 1991.

Eco, Umberto. Cómo se hace una tesis, Barcelona, Gedisa, 1982.

GROUX, Henry. Los profesores como intelectuales, Barcelona, Paidós, 1992.

PALACIOS, Jamileth. «Proyecto Disciplinar de Aula», Quibdó, 1994 (sip).

PEIRCE, Charles. S. El hombre, un signo; Barcelona, Crítica, 1988

PUIGROS, Adriana. Imaginación y crisis en la educación latinoamericana, México, Alianza, 1990.

ROCKWELL, Elsie. «Los usos magisteriales de la lengua escrita», en Rey. Nueva Antropología, vol XII, num. 42 UAM, México, 1992.

RUEDA, Mario et. al. La etnografía en educación, UNAM-CISE-, México, 1994.

SALINAS, Pedro. «La soledad del lector», en Lecturas universitarias, No. 5, UNAM, México, 1977.

SILVESTRI, Adriana y Guillermo Blank. Bajtin y Vigotski: la organización semiótica de la conciencia, Barcelona, Anthropos, 1993.

VAN-DIJK, Teun. La ciencia del texto, Madrid, Paidós, 1983.

APA

Jurado Valencia, F. (1995). Investigación y estructura en el quehacer de los maestros. Pedagogía y Saberes, (6), 13.22. https://doi.org/10.17227/01212494.6pys13.22

ACM

[1]
Jurado Valencia, F. 1995. Investigación y estructura en el quehacer de los maestros. Pedagogía y Saberes. 6 (ene. 1995), 13.22. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.6pys13.22.

ACS

(1)
Jurado Valencia, F. Investigación y estructura en el quehacer de los maestros. Pedagog. saberes 1995, 13.22.

ABNT

JURADO VALENCIA, F. Investigación y estructura en el quehacer de los maestros. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 6, p. 13.22, 1995. DOI: 10.17227/01212494.6pys13.22. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5756. Acesso em: 26 feb. 2021.

Chicago

Jurado Valencia, Fabio. 1995. «Investigación y estructura en el quehacer de los maestros». Pedagogía y Saberes, n.º 6 (enero):13.22. https://doi.org/10.17227/01212494.6pys13.22.

Harvard

Jurado Valencia, F. (1995) «Investigación y estructura en el quehacer de los maestros», Pedagogía y Saberes, 0(6), p. 13.22. doi: 10.17227/01212494.6pys13.22.

IEEE

[1]
F. Jurado Valencia, «Investigación y estructura en el quehacer de los maestros», Pedagog. saberes, n.º 6, p. 13.22, ene. 1995.

MLA

Jurado Valencia, F. «Investigación y estructura en el quehacer de los maestros». Pedagogía y Saberes, n.º 6, enero de 1995, p. 13.22, doi:10.17227/01212494.6pys13.22.

Turabian

Jurado Valencia, Fabio. «Investigación y estructura en el quehacer de los maestros». Pedagogía y Saberes0, no. 6 (enero 1, 1995): 13.22. Accedido febrero 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5756.

Vancouver

1.
Jurado Valencia F. Investigación y estructura en el quehacer de los maestros. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1995 [citado 26 de febrero de 2021];0(6):13.22. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5756

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

332

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX