Enseñanza de las ciencias. Las visicitudes de la pedagogía

  • Graciela Amaya de Ochoa Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
1990-01-01

Las vicisitudes de la pedagogía en su reflexión teórica, se han movido entonces en torno a la necesidad de una inscripción o delimitación; ya para asumirla como una de las ciencias de la educación o para mirarla como noción articuladora de las ciencias que hablan de la
educación, o bien para signarla como la disciplina encargada de explicar y practicar la enseñanza.

Palabras clave: vicisitudes de la pedagogía, saber, enseñanza (es)

Best, Francine. “Los avatares de la palabra Pedagogía”, UNESCO Perspectivas Vol. 18 No. 2,1988.

Bomboir, A. Una pedagogía para mañana, Madrid, Edic. Morata, 1975.

Debesse, M., Mialaret G. introducción a la pedagogía, Barcelona, Edic. Oikostau, 1972.

Flórez, R. Acevedo J. Bedoya J., Zapata V. Cuatro ensayos sobre pedagogía y saber, Medellín, Edit. Ealon, 1986.

García, P. Federico “Para una ciencia de la pedagogía”, Revista Educación y pedagogía, Universidad de Antioquia. Vol. 1, 1989.

Giordan, André. La enseñanza de las ciencias. Edit. Siglo XXI, Madrid, 1985, segunda edición.

Gómez, M. Bedoya J. I. Epistemología y pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, 1984.

Guedez, Víctor. Educación y proyecto histórico-pedagógico, Caracas, Edit. Kapelusz, 1987.

Luria, Leontiev Vigotsky. Psicología y pedagogía. Madrid, Edic. Akal Editor, 1979.

Piaget, J. Educación e instrucción, Buenos Aires, Edit. Proteo, 1968.

Sinclair, H. Inhelder B. y Bovet, M. Aprendizaje y estructuras del conocimiento, Madrid, Edic. Morate 1975.

Scwebel, Milton y Raph, Jane. Piaget en el aula. Buenos Aires, Edit. Hwemul S. A., 1981.

Vasco, C. E. “Algunas convergencias internacionales acerca de la pedagogía de las ciencias naturales”. Universidad Nacional de Colombia, 1989.

Zuluaga, Olga Lucía. Pedagogía e historia, Bogotá, Edic. Foro Nacional por Colombia,

APA

Amaya de Ochoa, G. (1990). Enseñanza de las ciencias. Las visicitudes de la pedagogía. Pedagogía y Saberes, (1), 54.62. https://doi.org/10.17227/01212494.1pys54.62

ACM

[1]
Amaya de Ochoa, G. 1990. Enseñanza de las ciencias. Las visicitudes de la pedagogía. Pedagogía y Saberes. 1 (ene. 1990), 54.62. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.1pys54.62.

ACS

(1)
Amaya de Ochoa, G. Enseñanza de las ciencias. Las visicitudes de la pedagogía. Pedagog. saberes 1990, 54.62.

ABNT

AMAYA DE OCHOA, G. Enseñanza de las ciencias. Las visicitudes de la pedagogía. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 1, p. 54.62, 1990. DOI: 10.17227/01212494.1pys54.62. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5288. Acesso em: 21 abr. 2021.

Chicago

Amaya de Ochoa, Graciela. 1990. «Enseñanza de las ciencias. Las visicitudes de la pedagogía». Pedagogía y Saberes, n.º 1 (enero):54.62. https://doi.org/10.17227/01212494.1pys54.62.

Harvard

Amaya de Ochoa, G. (1990) «Enseñanza de las ciencias. Las visicitudes de la pedagogía», Pedagogía y Saberes, 0(1), p. 54.62. doi: 10.17227/01212494.1pys54.62.

IEEE

[1]
G. Amaya de Ochoa, «Enseñanza de las ciencias. Las visicitudes de la pedagogía», Pedagog. saberes, n.º 1, p. 54.62, ene. 1990.

MLA

Amaya de Ochoa, G. «Enseñanza de las ciencias. Las visicitudes de la pedagogía». Pedagogía y Saberes, n.º 1, enero de 1990, p. 54.62, doi:10.17227/01212494.1pys54.62.

Turabian

Amaya de Ochoa, Graciela. «Enseñanza de las ciencias. Las visicitudes de la pedagogía». Pedagogía y Saberes0, no. 1 (enero 1, 1990): 54.62. Accedido abril 21, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5288.

Vancouver

1.
Amaya de Ochoa G. Enseñanza de las ciencias. Las visicitudes de la pedagogía. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 1990 [citado 21 de abril de 2021];0(1):54.62. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5288

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

457

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX