La escuela estallada

Burst school

Escola explodida

  • Anne-Marie Chartier LARHRA/ ENS-Lyon.
  • Ricardo Leuro Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-01-01

Las páginas que siguen quisieran señalar, e incluso elucidar, una paradoja. Los maestros que trabajaron de lejos o de cerca con Michel de Certeau pueden atestiguar el interés y hasta la aguda atención que prestaba a sus tareas educativas y a sus preocupaciones pedagógicas. Y pueden también decir hasta qué punto han bebido en abundancia de sus enseñanzas, sus seminarios y sus publicaciones, para nutrir sus prácticas y sus reflexiones profesionales 

De Certeau, M. La toma de la palabra y otros escritos políticos. México: Universidad Iberoamericana, 1995. [París: Desclée

de Brower, 1968].

De Certeau, M.; Julia, D., et Revel, J. Una política de la lengua. La Revolución francesa y los patois, México: Universidad Iberoamericana, 2008. [París: Gallimard, 1975].

De Certeau, M. La invención de lo cotidiano, I Artes de hacer. México: Universidad Iberoamericana, 1996. [París uge. 10/18,

, p. 19, nota 17 y ss].

De Certeau, M. Ecole et cultures. Cahiers de la Section des Sciences de l’Éducation, n.º 18, Genève, 1979.

De Certeau, M. “L’école de la diversité” Anales esc. 1986, pp. 789-810.

De Certeau, M. La invención de lo cotidiano, I Artes de hacer, op. cit.

De Certeau, M. La cultura en plural. Buenos Aires: Nueva Visión, 2004.

De Certeau, M.et Domenach, JM. Le christianisme éclaté. Éditions du Seuil, 1974.

APA

Chartier, A.-M., & Leuro, R. (2017). La escuela estallada. Pedagogía y Saberes, (46), 97.107. https://doi.org/10.17227/01212494.46pys97.107

ACM

[1]
Chartier, A.-M. y Leuro, R. 2017. La escuela estallada. Pedagogía y Saberes. 46 (ene. 2017), 97.107. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.46pys97.107.

ACS

(1)
Chartier, A.-M.; Leuro, R. La escuela estallada. Pedagog. saberes 2017, 97.107.

ABNT

CHARTIER, A.-M.; LEURO, R. La escuela estallada. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 46, p. 97.107, 2017. DOI: 10.17227/01212494.46pys97.107. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5232. Acesso em: 1 dic. 2021.

Chicago

Chartier, Anne-Marie, y Ricardo Leuro. 2017. «La escuela estallada». Pedagogía y Saberes, n.º 46 (enero):97.107. https://doi.org/10.17227/01212494.46pys97.107.

Harvard

Chartier, A.-M. y Leuro, R. (2017) «La escuela estallada», Pedagogía y Saberes, (46), p. 97.107. doi: 10.17227/01212494.46pys97.107.

IEEE

[1]
A.-M. Chartier y R. Leuro, «La escuela estallada», Pedagog. saberes, n.º 46, p. 97.107, ene. 2017.

MLA

Chartier, A.-M., y R. Leuro. «La escuela estallada». Pedagogía y Saberes, n.º 46, enero de 2017, p. 97.107, doi:10.17227/01212494.46pys97.107.

Turabian

Chartier, Anne-Marie, y Ricardo Leuro. «La escuela estallada». Pedagogía y Saberes, no. 46 (enero 1, 2017): 97.107. Accedido diciembre 1, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5232.

Vancouver

1.
Chartier A-M, Leuro R. La escuela estallada. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2017 [citado 1 de diciembre de 2021];(46):97.107. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5232

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Óscar Saldarriaga Vélez. (2021). La escuela y la cárcel: ¿fracaso de la prisión y crisis de la escuela?. Humanitas Hodie, 3(1), p.H31a3. https://doi.org/10.28970/hh.2020.1.a3.


Métricas PlumX

Visitas

1541

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.