Pedagogies of the Walking Dead

Pedagogía de los muertos vivientes

Pedagogia dos mortos viventes

Publicado
2015-04-22

El artículo analiza la metáfora de los zombis y el interés que en la cultura popular rodea la figura del zombi, o del “muerto viviente”. Se analiza este tropo y figuracomo un medio para pensar la “pedagogía de los muertos vivientes”, esto significa: la crisis de la educación en la era del capitalismo neoliberal. En particular, son examinadas la profesionalidad y la responsabilización de los docentes en el nuevo entorno regulatorio, con el propósito de indagar las posibilidades de un proyecto de educación crítica.

Palabras clave: Zombie culture, pedagogy of the walking dead, neoliberalism, teacher, professionalization, responsibilization (en)
Palabras clave: Cultura zombi, pedagogía de los muertos vivientes, neoliberalismo, maestro, profesionalidad, responsabilización (es)
Palabras clave: Cultura zumbi, pedagogia de mortos-vivos, neoliberalismo, professor, profissionalismo, responsabilização (pt)
Michael A. Peters, Instituto Wilf Malcolm para la investigación educativa, Universidad de Waikato
Doctor Honorario Facultad de Humanidades Universidad de Aalborg (Dinamarca) y Universidad Estatal de New York. Profesor Instituto Wilf Malcolm para la investigación educativa, Universidad de Waikato. Profesor emerito Universidad de Illinois Urbana-Champaign
Tina Besley, Escuela Te Whiringa de Liderazgo y Política Educativa, Universidad de Waikato

Doctora en Filosofía Universidad de Auckland. Directora del Centro de Estudios Globales en Educación y Profesora de la Escuela Te Whiringa de Liderazgo y Política Educativa, Universidad de Waikato.

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