El proyecto 30, el inec y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979

The 30 Project, the inec and the Curriculum Reform for the Teaching of Chemistry in Argentina, 1960-1979

O projeto 30, o inec e a reforma curricular para o ensino de química na Argentina, 1960-1979

Publicado
2015-03-03

En este artículo investigamos la introducción de la reforma curricular de la química en la Argentina en la segunda mitad del siglo xx. Tratamos de comprender cómo el cambio y la continuidad son el resultado de procesos de refracción social y cultural en la historia de una disciplina. La investigación incluyó informes y circulares del Proyecto 30, actas de congresos, libros de texto, artículos y resoluciones. El isomorfismo resultó de los intercambios proporcionados por conferencias y la participación de los organismos multilaterales en las reformas. El código disciplinar es el responsable por las permanencias, actualizando en la organización curricular antiguas tradiciones.

Palabras clave: Curricular reform, chemistry teaching, history of school subjects, disciplinar code (en)
Reforma curricular, enseñanza de la química, historia de las disciplinas escolares, código disciplinar (es)
Reforma curricular, ensino de química, história das disciplinas escolares, código disciplinar (pt)

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APA

Dos Santos Ferreira, B. (2015). El proyecto 30, el inec y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979. Pedagogía y Saberes, (42), 131.143. https://doi.org/10.17227/01212494.42pys131.143

ACM

[1]
Dos Santos Ferreira, B. 2015. El proyecto 30, el inec y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979. Pedagogía y Saberes. 42 (feb. 2015), 131.143. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.42pys131.143.

ACS

(1)
Dos Santos Ferreira, B. El proyecto 30, el inec y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979. Pedagog. saberes 2015, 131.143.

ABNT

DOS SANTOS FERREIRA, B. El proyecto 30, el inec y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 42, p. 131.143, 2015. DOI: 10.17227/01212494.42pys131.143. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3725. Acesso em: 15 ago. 2022.

Chicago

Dos Santos Ferreira, Bruno. 2015. «El proyecto 30, el inec y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979». Pedagogía y Saberes, n.º 42 (febrero):131.143. https://doi.org/10.17227/01212494.42pys131.143.

Harvard

Dos Santos Ferreira, B. (2015) «El proyecto 30, el inec y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979», Pedagogía y Saberes, (42), p. 131.143. doi: 10.17227/01212494.42pys131.143.

IEEE

[1]
B. Dos Santos Ferreira, «El proyecto 30, el inec y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979», Pedagog. saberes, n.º 42, p. 131.143, feb. 2015.

MLA

Dos Santos Ferreira, B. «El proyecto 30, el inec y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979». Pedagogía y Saberes, n.º 42, febrero de 2015, p. 131.143, doi:10.17227/01212494.42pys131.143.

Turabian

Dos Santos Ferreira, Bruno. «El proyecto 30, el inec y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979». Pedagogía y Saberes, no. 42 (febrero 1, 2015): 131.143. Accedido agosto 15, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3725.

Vancouver

1.
Dos Santos Ferreira B. El proyecto 30, el inec y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de febrero de 2015 [citado 15 de agosto de 2022];(42):131.143. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3725

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