De la versión del pasado en el manual a la del cine en la historia escolar
The Version of Past in School History: From Handbooks to Films
Da versão do passado no manual à do cine na história escolar
El objetivo de este artículo es el de esbozar y analizar los rasgos que se han ido configurando con el paso de la versión del pasado que se contaba en los manuales a la que se muestra con el cine, en la historia escolar. Se aborda la producción académica sobre el encuentro entre la escuela y los filmes a partir de las elaboraciones conceptuales y metodológicas de la pedagogía y la didáctica de la historia. Y se problematizan algunas de las propuestas didácticas en historia, que toman como referente las películas que tratan de problemáticas sociales del pasado reciente y lejano.
Historia escolar, cine, educación, escuela, pedagogía, didáctica de la historia (es)
História escolar, cine, educação, escola, pedagogia, didática da história (pt)
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1. Angie Vega. (2023). Cineforos y educación intercultural. Educación y Ciencia, 27, p.e1566. https://doi.org/10.19053/0120-7105.eyc.2023.27.e15662.
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