Editorial

  • Guillermo Bustamante Zamudio Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2014-02-28

Editor invitado: Guillermo Bustamante Zamudio

En la escuela, todos hablamos de “evaluación objetiva”: los maestros, para decir que evaluamos bien; los estudiantes, para demandar equitatividad; los padres, para sancionar o premiar a sus hijos; el sindicato, para evitar sanciones y despejar los ascensos; los evaluadores profesionales, para sostener que sus pruebas (Saber, pisa, timms, pirls, etc.) están estandarizadas; el Ministerio de Educación Nacional, para eliminar la repitencia y, así, aumentar la eficiencia interna del sistema; las instancias que rigen la educación, para hablar de una evaluación institucional sin sesgos; los organismos multilaterales, para condicionar los préstamos...

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Guillermo Bustamante Zamudio, Universidad Pedagógica Nacional
Editor invitado
Bustamante Zamudio, G. (2014). Editorial. Pedagogía Y Saberes, (41), 7.8. https://doi.org/10.17227/01212494.41pys7.8