La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia

Capture, documentation and representation of an experienced and “exemplary” teacher´s CPC about the conceptual core of matter discontinuity.

A captura, a documentação e a representação do CPC de um professor experiente e “exemplar” acerca do núcleo conceitual de descontinuidade da matéria

  • Boris Fernando Candela Rodríguez Universidad del Valle
Publicado
2013-07-01

DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys61.76

Este estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa, a manera de estudio de caso, en donde se implementan instrumentos metodológicos como la CoRe y los PaP-eRs. Los productos de la investigación que se obtuvieron son una CoRe y cinco PaP-eRs, los cuales retratan los procesos de razonamientos y acciones inteligentes del profesor durante la planeación y la enseñanza del núcleo de la discontinuidad de la materia, a través de su interacción bidireccional.

Palabras clave: Pedagogical knowledge of Content (CPC), Content representation ( CoRe), Repertory of Professional and Pedagogical experiences ( PaP-eR), Conceptual core of matter discontinuity, Science Education. (en)
Palabras clave: Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC), Representación del Contenido (CoRe), Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR), Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, Educación en Ciencias (es)
Palabras clave: Conhecimento Pedagógico do Conteúdo (CPC), Representação do Conteúdo (CoRe), Repertorio de experiencias Profissionais y Pedagógicas (PaP-eR), Núcleo conceitual de descontinuidade da matéria, educação em ciências. (pt)
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Boris Fernando Candela Rodríguez, Universidad del Valle
Universidad del Valle, IEP (Cali-Colombia).
Candela Rodríguez, B. F. (2013). La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia. Pedagogía Y Saberes, (39), 61.76. https://doi.org/10.17227/01212494.39pys61.76

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