Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo

A boy reads philosophy, a girl reads a philosopher

Um menino lê filosofia, uma menina lê um filósofo

  • Walter Omar Kohan investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y del programa Pro-Ciencia de la Fundación de Apoyo a la investigación de Río de Janeiro
Publicado
2012-08-19
Este artículo se propone problematizar los sentidoshabituales de pensar las relaciones entre filosofía, educacióne infancia. Lo hace a partir de una interlocucióncon Sócrates y Platón, esa pareja indiscernible para lafilosofía. Después de describir una caracterización delfilósofo y de las condiciones de la filosofía, presenta lacrítica platónica de la escritura y sus efectos políticosy pedagógicos. Desde una asociación entre infancia yfilosofía propone cuestionar y resituar los sentidos de laeducación de la infancia a través de la filosofía.Palabras claveSócrates, Platón, J. Derrida, escritura, infancia.
Palabras clave: Socrates, Plato, J. Derrida, writing, childhood (en)
Sócrates, Platón, J. Derrida, escritura, infancia. (es)
Sócrates, Platão, J. Derrida, escrita, infância. (pt)

Deleuze, G. (1995). Platon te le simulacre. En Logique du

sens. (pp. 292-324). París: Les Édtions de Minuit.

Derrida, J. (1968/2000). La pharmacie de Platon. En Platon.

Phèdre (pp. 255-403). Traducción L. Brisson. París:

GF- Flammarion.

Derrida, J. (1980). La carte postale. De Socrate à Freud et

au-delà, París, Flammarion.

Derrida, J.(1997). De l’hospitalité. Anne Dufourmantelle

invite Jacques Derrida à répondre. París: Calmann-Lévy.

García M., J. (org.) (2012). Pensar, mirar, exponerse. Valencia:

Nau Libres.

Kohan, W. O. (2009). Sócrates: el enigma de enseñar. Buenos

Aires: Biblos.

Liddell, H.; Scott, R. (1966). A Greek English Lexicon. Oxford:

Clarendon Press.

Platón (1999-2001). Diálogos. Biblioteca Clásica Gredos.

Vols. I-VII. Madrid: Gredos.

APA

Kohan, W. O. (2012). Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo. Pedagogía y Saberes, (37), 103.110. https://doi.org/10.17227/01212494.37pys103.110

ACM

[1]
Kohan, W.O. 2012. Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo. Pedagogía y Saberes. 37 (ago. 2012), 103.110. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.37pys103.110.

ACS

(1)
Kohan, W. O. Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo. Pedagog. saberes 2012, 103.110.

ABNT

KOHAN, W. O. Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 37, p. 103.110, 2012. DOI: 10.17227/01212494.37pys103.110. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1884. Acesso em: 26 feb. 2021.

Chicago

Kohan, Walter Omar. 2012. «Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo». Pedagogía y Saberes, n.º 37 (agosto):103.110. https://doi.org/10.17227/01212494.37pys103.110.

Harvard

Kohan, W. O. (2012) «Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo», Pedagogía y Saberes, 0(37), p. 103.110. doi: 10.17227/01212494.37pys103.110.

IEEE

[1]
W. O. Kohan, «Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo», Pedagog. saberes, n.º 37, p. 103.110, ago. 2012.

MLA

Kohan, W. O. «Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo». Pedagogía y Saberes, n.º 37, agosto de 2012, p. 103.110, doi:10.17227/01212494.37pys103.110.

Turabian

Kohan, Walter Omar. «Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo». Pedagogía y Saberes0, no. 37 (agosto 19, 2012): 103.110. Accedido febrero 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1884.

Vancouver

1.
Kohan WO. Un niño lee filosofía, una niña lee un filósofo. Pedagog. saberes [Internet]. 19 de agosto de 2012 [citado 26 de febrero de 2021];0(37):103.110. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1884

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

520

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX