La infancia como sujeto de derechos según UNICEF. Aportes para una lectura crítica y de extrañamiento

Children's rights as a subject by UNICEF. Contributions to a critical and missing comprehension

A infância como sujeito de direitos segundo UNICEF. Contribuição para uma leitura crítica e de estranhamento

  • Wilson Armando Acosta Jiménez Profesor Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2012-08-19
El artículo presenta un estudio sobre el concepto deinfancia producido por la UNICEF, que llevó al extrañamientoy la desnaturalización de las formas como seagencian y circulan supuestos y valores sobre la infanciadel siglo XXI. Se señala que tales supuestos no solamentese expresan en lo dicho sino también en la manera cómose llega a enunciar lo que se dice. En este sentido, soncuestionadas las formas de institucionalización de lasrelaciones poder-saber y los modos de legitimación delos conceptos y enunciados, para proponer una lecturacrítica de las políticas sociales y las relaciones entre losadultos y los niños.Palabras claveDiscurso, infancia, sujeto de derechos, control, formación.
Palabras clave: Speech, children, rights, control and formation (en)
Discurso, infancia, sujeto de derechos, control, formación. (es)
Discurso, infância, sujeito de direitos, controle, formação (pt)

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ACS

(1)
Acosta Jiménez, W. A. La infancia como sujeto de derechos según UNICEF. Aportes para una lectura crítica y de extrañamiento. Pedagog. saberes 2012, 89.101.

ABNT

ACOSTA JIMÉNEZ, W. A. La infancia como sujeto de derechos según UNICEF. Aportes para una lectura crítica y de extrañamiento. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 37, p. 89.101, 2012. DOI: 10.17227/01212494.37pys89.101. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1883. Acesso em: 31 ene. 2023.

Chicago

Acosta Jiménez, Wilson Armando. 2012. «La infancia como sujeto de derechos según UNICEF. Aportes para una lectura crítica y de extrañamiento». Pedagogía y Saberes, n.º 37 (julio):89.101. https://doi.org/10.17227/01212494.37pys89.101.

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Acosta Jiménez, W. A. (2012) «La infancia como sujeto de derechos según UNICEF. Aportes para una lectura crítica y de extrañamiento», Pedagogía y Saberes, (37), p. 89.101. doi: 10.17227/01212494.37pys89.101.

IEEE

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W. A. Acosta Jiménez, «La infancia como sujeto de derechos según UNICEF. Aportes para una lectura crítica y de extrañamiento», Pedagog. saberes, n.º 37, p. 89.101, jul. 2012.

MLA

Acosta Jiménez, W. A. «La infancia como sujeto de derechos según UNICEF. Aportes para una lectura crítica y de extrañamiento». Pedagogía y Saberes, n.º 37, julio de 2012, p. 89.101, doi:10.17227/01212494.37pys89.101.

Turabian

Acosta Jiménez, Wilson Armando. «La infancia como sujeto de derechos según UNICEF. Aportes para una lectura crítica y de extrañamiento». Pedagogía y Saberes, no. 37 (julio 1, 2012): 89.101. Accedido enero 31, 2023. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1883.

Vancouver

1.
Acosta Jiménez WA. La infancia como sujeto de derechos según UNICEF. Aportes para una lectura crítica y de extrañamiento. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de julio de 2012 [citado 31 de enero de 2023];(37):89.101. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1883

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