Perspectivas de la filosofía de la educación

Perspectives on the Philosophy of Education

Publicado
2021-07-15

A diferencia de otras ramas de la filosofía, filosofía de la educación no tiene una tradición firme, lo mismo ocurre con respecto a su método y a su objeto. No obstante, en el siguiente artículo se consideran algunas posibles perspectivas de la filosofía de la educación prestando especial atención a si la filosofía de la educación es una disciplina empírica o no empírica y a cómo debe distinguirse formalmente de otras formas de indagación. A continuación, se definirá su objeto por referencia al concepto de educación y a la posible impugnación de ese concepto. La conclusión es que la filosofía de la educación es una disciplina lógica que tiene gran importancia para la teoría y la práctica educativa.

Palabras clave: filosofía, educación (es)

Carr, W. (1995). For Education: towards a critical educational inquiry. Oxford University Press.

Fowler, H. W., Fowler, F. G. y Thompson, D. (1995). The concise Oxford dictionary of current English. Clarendon Press.

Gallie, W. H. (1968). Philosophy and Human Understanding. Schocken.

Hirst, P. H. y Peters, R. S. (1970). The Logic of Education. RKP.

Kohli, W. (Ed.) (1995). Critical Conversations in Philosophy of Education. RKP.

Mills, O. (2001). ¿Who is a Philosopher of Education? In Proceedings of the Philosophy of Education Society of Great Britain. Conferencia Anual.

Partington, G. (2001). Educational contestability. Oxford Review of Education, 27(2), 205-217.

Platón. (1988). Diálogos IV. República. Gredos.

Peters, R.S. (1965). Ethics and Education. Allen y Unwin.

Peters, R.S. (ed.) (1971). The Philosophy of Education. Oxford University Press.

Wilson, J. (1979). Preface to the Philosophy of education. RKP.

APA

Moreno Caro, O. C. (2021). Perspectivas de la filosofía de la educación . Pedagogía y Saberes, (55). https://doi.org/10.17227/pys.num55-12282

ACM

[1]
Moreno Caro, O.C. 2021. Perspectivas de la filosofía de la educación . Pedagogía y Saberes. 55 (jul. 2021). DOI:https://doi.org/10.17227/pys.num55-12282.

ACS

(1)
Moreno Caro, O. C. Perspectivas de la filosofía de la educación . Pedagog. saberes 2021.

ABNT

MORENO CARO, O. C. Perspectivas de la filosofía de la educación . Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 55, 2021. DOI: 10.17227/pys.num55-12282. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282. Acesso em: 21 oct. 2021.

Chicago

Moreno Caro, Omar Camilo. 2021. «Perspectivas de la filosofía de la educación ». Pedagogía y Saberes, n.º 55 (julio). https://doi.org/10.17227/pys.num55-12282.

Harvard

Moreno Caro, O. C. (2021) «Perspectivas de la filosofía de la educación », Pedagogía y Saberes, (55). doi: 10.17227/pys.num55-12282.

IEEE

[1]
O. C. Moreno Caro, «Perspectivas de la filosofía de la educación », Pedagog. saberes, n.º 55, jul. 2021.

MLA

Moreno Caro, O. C. «Perspectivas de la filosofía de la educación ». Pedagogía y Saberes, n.º 55, julio de 2021, doi:10.17227/pys.num55-12282.

Turabian

Moreno Caro, Omar Camilo. «Perspectivas de la filosofía de la educación ». Pedagogía y Saberes, no. 55 (julio 15, 2021). Accedido octubre 21, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282.

Vancouver

1.
Moreno Caro OC. Perspectivas de la filosofía de la educación . Pedagog. saberes [Internet]. 15 de julio de 2021 [citado 21 de octubre de 2021];(55). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/12282

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

154

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.